Ultimas Noticias

Mejores dispositivos de streaming: las principales alternativas de 2025 para tu televisor

Vamos a decirte cuáles son los principales dispositivos de streaming que puedes comprar para tu televisor. Se trata de aparatos que conectas a la tele para mejorar la potencia de su sistema de entretenimiento, y en los que puedes instalar todo tipo de apps, incluyendo servicios de streaming.

Este es un sector que lleva varios años dominado por modelos y fabricantes concretos, aunque ha habido algunos cambios de nombres. Por eso, te traemos esta lista actualizada con las mejores alternativas. Y si crees que nos hemos dejado una importante, te invitamos a decirlo en la sección de comentarios.

Chromecast

Los Chromecast supusieron una auténtica revolución, y aunque Google mató a este dispositivo recientemente, todavía está a la venta en su tienda oficial y en muchas otras tiendas online. Y sigue siendo una de las mejores alternativas en cuanto a calidad precio que vas a encontrar.

Existen dos tipos de Chromecast. Los antiguos solo servían para enviar contenido, pero los nuevos tienen un sistema operativo completo y puede convertir en inteligente cualquier televisor. Por apenas 70 euros tienes uno con calidad 4K, HDR, 60 FPS y un mando a distancia propio, con el sistema operativo Google TV capaz de instalar una gran cantidad de aplicaciones. A día de hoy sigue siendo imbatible.

Google TV Streamer

Streamer

Este dispositivo es el sucesor del Chromecast, con las mismas funciones y el mismo sistema operativo Google TV, pero con funciones más avanzadas y un poco más caro. Es 4K, y cuenta con tecnologías Dolby Vision y Dolby Atmos, además de más potencia en su procesador y controles de tu domótica en casa.

Estos dispositivos aspiran a ser los sucesores del Chromecast, aunque cambiando su factor de forma para ser de sobremesa. Esto le permite añadir un puerto Ethernet para optimizar la conexión a Internet, añadir funciones como la de encontrar el mando, mejorar el almacenamiento y tener un centro de control para Matter. Todo por 120 euros.

Xiaomi TV Box

Tv Box

El Mi Box ha estado años siendo la principal alternativa al Chromecast, y aunque ahora se llama de otra manera, Xiaomi sigue teniendo dispositivos para hacer esta función. Tiene dos formatos de forma, un TV Stick que es como un pincho conectado por HDMI, o un TV Box que es una caja externa que conectas al televisor.

Actualmente, el principal modelo es el Xiaomi TV Box S, que cuesta unos 70 euros y cuenta con resolución 4K, sistema operativo Google TV, buen procesador, Doby Vision, HDR, Dolby Atmos y buenas conexiones Bluetooth y WiFi. Sigue siendo una de las mejores alternativas del mercado.

Fire TV

Tv

Amazon también lleva años posicionado con una gran alternativa como son los Fire TV, sobre todo los pinchos Fire TV Stick. Quizá no sean tan potentes, pero cuentan con las últimas tecnologías en conectividad, por lo que son rápidos y eficientes.

El modelo más potente es el Amazon Fire TV Stick 4K Max, que cuenta con resolución 4K, Wi-Fi 6E y fondo ambiental. También tiene Dolby Vision, Dolby Atmos y HDR. Su gran punto en contra es que el sistema operativo siempre ha sido un poco más limitado en apps disponibles, pero casi todas las plataformas de streaming están ahí.

Apple TV

Tv

Estos dispositivos son los mejores si estás dentro del ecosistema de Apple, ya que tienes interacciones clásicas de los productos de esta marca como la posibilidad de enviar cosas por AirDrop. También tienes la misma tienda de aplicaciones, donde encontrarás apps de prácticamente todos los servicios de streaming que necesites.

El percio es algo más elevado que muchos dispositivos de la empresa, pero si tienes un iPhone y/o un Mac, es una de las opciones clásicas si estás buscando el mismo detalle con los acabados y la compatibilidad con aplicaciones propias de la empresa, como Fitness+, Fotos o Apple Arcade, además de hacer llamadas por FaceTime. El modelo actual cuesta 169 euros y tiene calidad 4K, HDR y Dolby Vision.

Thomsom streaming box

Thomson

En grandes superficies puedes encontrar otros dispositivos de streaming, la mayoría de ellos fabricados por marcas de las que nunca has oído hablar. En este mercado tan variado, otras marcas clásicas del mundo de los dispositivos electrónicos como Thomsom también están intentando meter la patita.

Con unos acabados excelentes y de calidad, buenos diseños, y formatos de stick HDML para el televisor o de TV Box, este fabricante ofrece productos bastante económicos, con la versatilidad del sistema operativo Google TV, y calidad de imagen 4K con HDR.

PlayStation 5 o Xbox Series X

Xbox

Si tienes una videoconsola de última generación, también vas a poder usarlas como dispositivos de streaming. Tiene aplicaciones de las principales plataformas de streaming, incluyendo algunas como Plex. Quizá haya algunas ausencias, pero la mayoría de los grandes nombres intentan estar disponibles en estos dispositivos de entretenimiento que hay en casi todos los hogares.

Los puntos dispositivos es que, aunque están adaptadas, usar las apps con el mando de la consola no es tan cómodo como hacerlo con un mando a distancia. Pero al menos tienes un dispositivo que sabes que es capaz de sacar resoluciones 4K, HDR y todo lo que necesites.

Roku

Roku es otro de los dispositivos de streaming más populares del mundo, aunque lamentablemente todavía no puedes aprovecharlo en España, ya que le faltan muchas funcionalidades. Si entras en su web oficial roku.com, verás un mensaje que te dice que el servicio todavía no está disponible en nuestro país.

Sin embargo, Roku sí está disponible en latinoamérica y algunos países europeos como Francia, Alemania y Reino Unido. Por lo tanto, si nos lees desde alguno de estos países debes saber que tienes disponible varios modelos de dispositivos, incluyendo con 4K y pudiendo ser un aparato experto de la tele o un pincho que conectar directamente en el HDMI de tu tele.

En los países donde está disponible también tienes la posibilidad e instalar prácticamente todas las apps de los servicios de streaming principales, teniendo un mando con accesos directos a varios de ellos, funciones de control por voz, ajustes de encendido y control de volumen que se pueden usar con la tele, y mucho más.

En Xataka Basics | Siete cosas poco comunes para los que puedes usar tu Chromecast con Google TV

source

Mostrar más
Botón volver arriba