Estado de MéxicoNAUCALPAN

Presupuesto de #Naucalpan resalta infraestructura hidráulica, obra pública y programas sociales 

  • El alcalde, Isaac Montoya, comentó que en contraparte se redujo en 50 millones de pesos el capítulo para servicios personales

Alicia Rivera

El alcalde de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, informó que en este año el cabildo autorizó un presupuesto de 5 mil 998 millones de pesos (mdp), el cual está enfocado a infraestructura de agua potable, obra pública, seguridad, programas sociales y un nuevo esquema de trabajo con la población denominado La Comuna, entre otros.

El edil pormenorizó que para el Organismo de Agua Potable (OAPAS) se aprobaron 118 millones de pesos para inversión pública que contempla la rehabilitación de tanques de almacenamiento para mejorar la dotación de agua, además de implementar el C4 del agua para agilizar la reparación de fugas.

La inversión en obra pública de OAPAS supera con mucho lo ejercido por la anterior administración, que solo aplicó 13 millones “es decir estamos hablando para el Organismo de Agua en inversión de obra pública e infraestructura hidráulica un aumento diez veces más del recurso destinado para este propósito”.

El munícipe detalló que para el programa de obra pública se destinaron 700 mdp para repavimentaciones con concreto hidráulico, alumbrado y más trabajos, “en un acto de justicia social para más de 30 colonias de la denominada zona popular, que son las comunidades que se quedaron excluidas de la prosperidad y del brillo de la joya de la corona”.

Mencionó obras como el mantenimiento a doce puentes peatonales de la avenida Luis Donaldo Colosio, donde se rescataran los paraderos de camiones, se hará limpieza, recolección de desechos, balizamientos, podas, bacheo y cambio de luminarias.

“En este primer ejercicio fiscal lograremos hacer más que en tres años de la administración que nos antecedió, lo que deja  claro el compromiso y la definición de nuestro gobierno en favor de la obra pública para lograr ir transformando las calles y como se había dicho en 3 años vamos por la reconstrucción de 1 millón de metros cuadrados de calles, vialidades principales y secundarias”.

Montoya Márquez, puntualizó que el capítulo mil del presupuesto que se refiere a servicios personales, tuvo una reducción de 50 millones de pesos, lo que se logró mediante una reestructura administrativa profunda, se compactaron áreas, que permitirán una organización interna más eficiente y generar ahorros sustanciales. 

PIE DE FOTO: Isaac Montoya sostuvo que en este primer año de gobierno lograrán hacer más que en los tres años de la pasada administración, lo que deja claro el compromiso a favor de la población.

Mostrar más
Botón volver arriba