NAUCALPAN

Servidores públicos de Naucalpan reciben capacitación para la atención a personas con discapacidad

  • ⁠La subdirección de Comunicación Inclusiva y Participativa ofreció un Taller de Toma de Conciencia y presentó un Protocolo a las áreas de atención en el municipio.

Alicia Rivera

La instauración del Protocolo de Atención a Personas con Discapacidad en Naucalpan, donde según datos oficiales del INEGI residen 128 mil 677 personas en esa condición, representa un paso fundamental hacia la construcción de una administración pública más inclusiva, equitativa y accesible, que refrenda su compromiso con todas las personas, afirmó el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez.

“En Naucalpan creemos firmemente que una administración que escucha, que es consciente y empática, que se pone en el lugar del otro, y que actúa con el sentido de inclusión con quienes han sido relegados o excluidos, es una administración que refleja los principios  del movimiento de la transformación”, dijo.

La subdirección de Comunicación Inclusiva y Participativa impartió el “Taller de Toma de Conciencia y Comunicación Inclusiva en la Atención a Personas con Discapacidad para Servidoras y Servidores Públicos” donde presentó el protocolo a las áreas de atención a la ciudadanía en el municipio.

El protocolo establece lineamientos claros para la atención a este sector de la población, asegurando la igualdad de oportunidades, accesibilidad y un trato digno conforme a los principios de derechos humanos, la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y las normas de accesibilidad.

Montoya Márquez, expresó que en esta capacitación, se asegura que cada ser humano cuente con condiciones de accesibilidad en cuanto a los derechos consagrados, como es la información, a tener un trato digno y justo. Exhorto a las y los servidores públicos a reflexionar en las palabras y los actos, de la manera de conducirnos hacia este sector de la población.

Un centenar de servidoras y servidores públicos recibieron la capacitación, quienes deberán garantizar el respeto a los derechos de las personas con discapacidad, porque no solo es una obligación legal y ética, sino también una oportunidad para fortalecer la calidad de los servicios públicos y promover una sociedad más justa.

Asimismo, quien impartió la capacitación forma parte del colectivo de personas con discapacidad y es intérprete de lengua de señas mexicana, además de que, informó que la página del Gobierno Municipal ya cuenta con herramientas de accesibilidad.

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