El Husmeador

*La Inasistencia de los diputados de la 62 legislatura
*Lo que la UAEMéx necesita y lo que Benhumea no ofrece
Los diputados locales empezando por los integrantes de la junta de coordinación política, (JUCOPO) simplemente no asisten a las sesiones de la cámara, se escudan en que está permitido conectarse vía remota desde la comodidad de su celular o de su PC; y con el apoyo del coordinador Paco Vazquez, quien dice que no son diputados a destajo, pero que tal cobran como si fueran CO, de un corporativo de un país de primer mundo o más, porque tienen canonjías y dietas que nadie posee y con todo ello además de sus beneficios, no asisten y no hay poder humano que los obligue, pero que tal cuando están en campaña ahí si van a todas, el dia de ayer se suscitó que el presidente de la cámara el Dip. Maurilio Hernandez solicitó que la JUCOPO atendiera a un grupo de manifestantes que estaban fuera del congreso local sin embargo los integrantes de la JUCOPO, no asistieron a la sesión, por lo que se tuvo que integrar una comisión coordinada por la Dip. Ana Yurixi Leyva Piñon, que en ese momento atendió a los manifestantes. En él el lenguaje de los trabajadores de la construcción si trabajas a destajo te aplicas y terminas rapido, por que si cobras por semana te la llevas tranquila, eso sí de las dos formas tienes que presentarte a tu lugar de trabajo qué pasaría si los trabajadores de la obra no se presentaran a laborar, simplemente les descuentan el dia, lo que nos preguntamos por qué los diputados no tienen la convicción de cumplir con su trabajo para el que fueron contratados y que además cobran un dineral y gozan de celulares, auxiliares y demás beneficios, no cabe duda que como decía AMLO, el poder enloquece.
Ayer le fue otorgado el registro como candidato a la rectoría de la UAEMéx, con lo que se convierte en la sexta candidata a la rectoría de la UAEMéx.
Sin embargo, en un momento crítico para la Universidad, la comunidad esperaba que los aspirantes a la Rectoría presentarán ideas y planes claros. Sin embargo, Laura Benhumea en su primera entrevista como aspirante ofreció sólo una narrativa de oposición sin rumbo definido.
No ha propuesto soluciones concretas para el rezago académico, la permanencia estudiantil, el financiamiento o la renovación del modelo educativo. En su lugar, ha recurrido a reclamos y descalificaciones hacia los órganos universitarios dejando entre ver una ruta de descalificación a las autoridades universitarias.
Dirigir la UAEMéx requiere más que una postura de choque; y la decisión tomada por un juez federal implica gestión institucional y liderazgo técnico. Benhumea no ha demostrado tener ese perfil y podría convertirse en un factor de inestabilidad. La comunidad necesita certezas, y ella al inicio de su ruta como aspirante debe ofrecerlas.

