Opinión

ESPACIO ELECTORAL       

POR Eleazar Flores

UNAM/MINISTRA . ”YA DËJENLO(S) EN PAZ”, ¿ AMLO Y CUAUH?

SILENCIO MEDIÁTICO-.Inexplicable o no tanto, el silencio mediático, seguramente por la corta memoria  imperante en algunos medios, que destacan más la demanda contra el  ex rector de la UNAM Enrique Graue por la demanda de la ministra Yasmín Esquivel, que el PRESUNTO PLAGIO de ésta, acerca de su titulación a nivel de licenciatura, incluso del doctorado.

En el país donde reina el “paraíso de la impunidad” según el intelectual Guillermo Sheridan, el presunto plagio de la ministra se ha debilitado tanto como la fortaleza de la esposa del empresario cercano al lopezobradorismo José María Riobóo, cuya influencia alcanza para demandar por 15 millones de pesos a  Enrique Graue, pero de la legalidad o ilegalidad de la titulación, silencio total.

Si cree que Yasmín parará ahí en sus sanas ambiciones por SERVIR AL PAÍS, se equivoca, pues según encuestas que quién sabe quién mandó a hacer, ya la colocan como la más apoyada para llegar a ocupar el cargo de Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en lugar de la maestra Norma Leticia Piña Hernández, “amiga dilecta” del creador de la cuarta transformación.

Publicaciones relacionadas

Obvio que Yasmín Esquivel Mossa no va sola, el mismo cargo lo busca otra ministra, Lenia Batres Guadarrama, egresada de la prestigiada Universidad Humanitas, quien llegó al cargo que ocupa, luego de recorrer el escabroso camino de la TÓMBOLA DEMOCRÁTICA, tras dos intentos fallidos por buscar llegar, vía entrevistas-exámenes, que presentó ante el Poder Legislativo.

Volviendo a la demanda contra el ex rector Enrique Graue, de consumarse la beneficiaria sería la académica de la FES Aragón Martha Rodriguez, asesora de la cuestionada tesis de Yasmín, multa que sería efectiva, no obstante la condena contra dicha sanción, apoyada por medio centenar de firmas de destacados-as intelectuales y científicos-as universitarios-as. A esperar.

“YA DÉJENLO(S) EN PAZ”-. En gira por el sureste del país para inaugurar obras en poblaciones de Tabasco, la presidenta Claudia Sheinbaum contestó a cuestionamientos sobre su antecesor “ya déjenlo en paz”, añadiendo que se trata de “el mejor presidente de México”, borrando a microfonazo limpio a Juárez, Cárdenas, y le paro pues los demás los cataloga NEOLIBERALES.

Pero con el correr de los días y luego de declarar en la mañanera de ayer que el CASO CUAUH, fue decisión del Congreso, la presidenta con “A” cree que le creen, como si se olvidara la DÓCIL OBEDIENCIA EJEMPLAR de diputados-as y senadores-as ante indicaciones de los respectivos coordinadores de ambas Cámaras, para PERMANECER O NO, en discusiones álgidas contra planes cuatroteros.

Según la científica no terminar con el PENAL contra el “águila que anota”, fue DECISIÓN DEL CONGRESO y obvio que la intelectual cree que le creen.

 ¿Usted también?, responda sin presiones.   

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba