DIF Tlalnepantla garantiza servicios de salud, bienestar y protección social

- En las Jornadas Médico-Asistencia se otorga tratamiento de lesiones crónicas, atención psicológica y psiquiátrica, procuraduría del adulto mayor, prevención de adicciones y empoderamiento de las mujeres
Alicia Rivera
El Sistema DIF Tlalnepantla, tiene la misión de garantizar que cada persona tenga acceso a servicios de salud, bienestar y protección social, por ello se realizan Jornadas Médico-Asistencial en las comunidades.
“Sabemos que muchas veces acudir a un médico, recibir asesoría jurídica o tener apoyo psicológico puede ser complicado, ya sea por falta de tiempo, distancia o recursos. Por eso, trabajamos para acercarnos a ustedes, brindar atención integral y, sobre todo, escucharlos y apoyarlos en todo lo que necesiten”, expresó la presidenta honoraria, Rocío Pérez Cruz.
Durante la segunda Jornada Médico-Asistencial “DIF Tlalnepantla a tu alcance” que se llevó a cabo en la colonia La Romana, Pérez Cruz, destacó el servicio de atención psicológica y psiquiátrica que se brinda con apoyo de personal profesional en la materia.
Agregó que también se cuenta con un área especializada para el tratamiento de lesiones crónicas en personas con enfermedades como diabetes o insuficiencia venosa para prevenir complicaciones y mejorar su calidad de vida.
En la Procuraduría del Adulto Mayor, se protegen los derechos de las personas adultas mayores y se otorgan asesorías y apoyo legal para garantizar su seguridad y bienestar, esto a través de un grupo multidisciplinario que asiste a este sector de la población.
Sobre el combate frontal contra el consumo de sustancias nocivas, Rocío Pérez Cruz comentó que el DIF Tlalnepantla cuenta con una clínica de Atención a las Adicciones, toda vez que esta problemática no afecta solamente a quienes la padecen, sino también a las personas a su alrededor.
También se brinda consejería, apoyo psicológico y tratamiento especializado, al tiempo que se otorga acompañamiento a las personas que buscan salir adelante y encontrar el camino hacia la recuperación.
En el Centro de Empoderamiento de las Mujeres se brinda acompañamiento jurídico, psicológico y capacitación a todas las que se esfuerzan en alcanzar su independencia, poniendo a su disposición herramientas y conocimientos que las motiven a encontrar su autonomía.
