Entrega gobernadora Delfina Gómez Álvarez subsidios por 4.3 mdp a productores de maíz blanco en la zona norte del Estado de México

Beneficia a 273 agricultores de esta región con mil pesos extra por tonelada vendida a alimentación para el bienestar.
Fernanda Ruíz
Delfina Gómez Álvarez inició la entrega de órdenes de pago del Programa de Apoyo Complementario al Precio de Garantía del Maíz Blanco, mediante el cual se apoya con mil pesos extra por tonelada a los productores mexiquenses que vendan su cosecha del ciclo 2024 Alimentación para el bienestar.
Este apoyo fue anunciado por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el 6 de enero pasado, y ahora es una realidad. “Me llena de alegría anunciar el programa Apoyo Complementario al Precio de Garantía del Maíz Blanco, una iniciativa que suma mil pesos más por tonelada de maíz acopiada para alimentación para el bienestar.
Adicionalmente, se otorgará gratuitamente asistencia técnica y capacitación en el manejo de cultivos, acceso a tecnologías y optimización de recursos, a fin de fortalecer la producción agrícola.
“El Estado de México es un bastión de riqueza agrícola. Tenemos una gran fortaleza con más de 480 mil hectáreas destinadas al cultivo de nuestros maíces,” precisó la Maestra Delfina Gómez Álvarez.
La entrega de los subsidios arrancó en Jocotitlán, en un evento encabezado por María Eugenia Rojano Valdés, Secretaria del Campo, quien precisó que en una primera etapa se dispersarán 4 millones 334 mil 935 pesos, para 273 productores de la zona norte, que fueron los primeros en inscribirse a este programa, anunciado por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en enero pasado.
“Continuaremos entregando en todas las regiones donde están los centros de acopio de Alimentación para el Bienestar y sobre todo yo lo que quisiera remarcar es que sí se sientan orgullosos de su Gobierno, porque El Poder de Servir se nota aquí, para eso estamos, para transformar las demandas de los productores en soluciones y trabajo en conjunto”, destacó María Eugenia Rojano Valdés, Titular de la SeCampo.
Los primeros beneficiarios fueron productores de los municipios de Acambay, Aculco, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jocotitlán, Jiquipilco, Jilotepec, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Temascalcingo y Timilpan que vendieron a Segalmex más de 4 mil 300 toneladas de maíz blanco.
