Estado de México

En La Paz, sólo 570 empresas de 16,695, se encuentran al corriente

-Piden no dejarse sorprender por pseudo empleados “coyotes”.

-Exhortan a empresarios regularizarse

Por Arturo Morales

La Paz, EdoMéx, 31/03/2025

En esta localidad, al menos 570 unidades económicas se encuentran al corriente y con expediente completo, de alrededor de 16 695, por lo que el gobierno llamó a regularizarse y no dejarse sorprender por pseudo empleados “coyotes”.

El director de Desarrollo Económico, Julio Hernández Ramírez, exhortó a micro, pequeñas, medianas (PYMES) y grandes empresas, a regularizarse en el área correspondiente.

Reiteró a los propietarios de las unidades económicas a no dejarse sorprender por pseudo empleados “coyotes”, “pues ello impide que los impuestos regresen a los habitantes en servicios y obra pública, en tanto evitan que los negocios crezcan y reciban la atención del gobierno municipal”.

Hernández Ramírez, insistió en que “debemos evitar que personas ajenas al gobierno municipal realicen cobros ilegales, por ello es necesario que los empresarios por seguridad realicen sus trámites en las cajas de la tesorería, todo trámite es rápido y ágil».

Expuso que el gobierno local, busca evitar la corrupción a sabiendas que no es una tarea fácil. 

“Si hay una coordinación se pueden evitar las irregularidades, además nuevos empresarios interesados en invertir pueden buscar un espacio en el territorio local para instalarse, debido a que se le está dando un impulso importante a la transformación del territorio local”, finalizó.

Mostrar más
Botón volver arriba