Gobierno de Huixquilucan construye un nuevo edificio para la administración municipal

Alicia Rivera
El gobierno de Huixquilucan inició la construcción de un nuevo edificio administrativo “El Plan”, donde se situarán las oficinas de 16 dependencias municipales, donde 300 empleados podrán atender a la ciudadanía en espacios más funcionales y con mayor eficiencia, informó la alcaldesa, Romina Contreras.
Acompañada de trabajadores del ayuntamiento, la presidenta municipal colocó la primera piedra y con ello inició la construcción del edificio, que responde a una necesidad, ya que el antiguo inmueble de gobierno ya es insuficiente para atender a la ciudadanía con la eficiencia que merece.
Romina Contreras Carrasco, explicó que las nuevas oficinas de gobierno serán un espacio vanguardista y moderno, el cual contará con una planta baja y tres niveles, distribuidos en un área de 3 mil 500 metros cuadrados.
Explicó que se desocupará el antiguo inmueble de gobierno localizado en la cabecera municipal, donde se aprovechará el predio para construir un área verde y de esparcimiento para todas las familias, en donde habrá un parque y contará con otras áreas en las cuales los niños podrán usar bicicletas y otras actividades como rapel.
Romina Contreras informó que, en esta obra, se invertirán 60 millones de pesos, pero más allá de la inversión, el nuevo inmueble permitirá dar un espacio más digno para la atención hacia la ciudadanía.
Resaltó, en el mediano y largo plazo, contribuirá con las finanzas del Gobierno de Huixquilucan, ya que generará ahorros por hasta medio millón de pesos al año, ya que se construirá con tecnologías que permiten el uso eficiente de los recursos naturales y materiales, como los paneles solares.
