ESPACIO ELECTORAL

POR Eleazar Flores
LOS MEDICAMENTOS, UN DOLOR DE CABEZA
POR ANGAS O POR MANGAS-. Con argumentos válidos o pretextos evidentes, lo real es que en hospitales públicos federales y algunos de entidades “ALIADAS” con la cuarta transformación, lo lastimoso es que se siguen viendo manifestaciones de personal médico por desapoyos en aumento; pero sobre todo, enfermos-as implorando medicinas, o incluso morir por su carencia.
Si piensa que lo anterior es una exageración, felicidades, pues significa que no ha tenido necesidad personal o familiar de acudir a un hospital, donde le niegan medicinas, le reprograman citas para atención especializada, “dentro de dos o tres meses”, o le dan PASTILLAS fuera de su caja de presentación, dizque por no necesitar todas, o le dan receta para COMPRAR FUERA.
El calvario sigue, pues antaño lo canalizaban a farmacias SUBROGADAS, donde no siempre encontraba el medicamento, pero hoy le dicen que acabó la subrogación, así que, si le urge su medicina para enfrentar y curar su enfermedad, pues a sacar de su bolsillo el dinero y comprar su ansiado antibiótico.
La optimista declaración de ya sabe quién, en el sentido de que IGUALARÍAMOS A DINAMARCA en atención médica y sin darnos cuenta nos ubicó con la MEJOR ATENCIÓN MÉDICA DEL MUNDO, ha quedado atrás, no obstante el reciente ¿alejamiento?, -oficial-, del inventor de la cuarta transformación, quien en su momento justificó la escasez de medicinas, “POR LA CORRUPCIÓN”, culpando de la misma a un paisano suyo, ante quien perdió la gubernatura.
Verdad o mentira, la aguda escasez de medicamentos se mantiene, siguiendo como el TENDÓN DE AQUILES de la administración federal, por sus AFANES CENTRALISTAS, dicen los expertos, tanto que muchas entidades AFINES con la cuarta transformación, también tienen LÍNEA para surtir su demanda de medicinas con la federación, en su famosa FARMACIOTA.
Sin farmaciota y sin tanto centralismo, derechohabientes y población abierta no sufrían tanto por la escasez de medicinas, lo que hoy se denuncia y padece.
BIRMEX-. Ahora resulta que la empresa Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México, BIRMEX, asignada por el gobierno para surtir las demandas de medicamentos para todo el país, enfrenta problemas de CORRUPCIÓN y créame que para JUAN PUEBLO, -que en este caso son los miles ¿o millones?, de enfermos-as-, les importa poco, lo grave es que NO TIENEN MEDICINAS.
Pero el mismo gobierno PROMETE que no obstante las irregularidades descubiertas por la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, a cargo de Raquel Buenrostro, NO HABRÁ ESCASEZ en hospitales del país y se buscan alternativas para surtir lo mejor posible las demandas que se presenten.
Raquel Buenrostro dejó imagen de dureza eficiente en el SAT y se le cree el descubrimiento de corruptelas en BIRMEX, lástima que las víctimas siguen siendo los ENFERMOS-AS.
¿Vendrá solución a corto plazo?, mejor espere.

