Inicia la segunda fase de la reconstrucción de la avenida Minas Palacio en Naucalpan

- El alcalde, Isaac Montoya Márquez, destacó que en tres meses ya se avanza en obras estructurales para dar soluciones a la ciudadanía con vialidades adecuadas y dignas.
Alicia Rivera
En el inicio de la segunda fase de la reconstrucción de la avenida Minas Palacio, el alcalde de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, resaltó que en tan solo tres meses hay un avance preciso en obras estructurales con vialidades adecuadas y dignas, para dar respuesta a la ciudadanía.
En esta segunda etapa, que abarcará de la calle Miguel Negrete hasta Ferrocarril de Acámbaro, la vialidad será pavimentada con concreto hidráulico con un espesor de 15 centímetros y al mismo tiempo se sustituirá la red hidráulica que nunca se había cambiado.
El alcalde destacó, que la avenida Minas Palacio tiene una longitud de 2.6 kilómetros, donde circulan cotidianamente unos 10 mil vehículos. La reconstrucción de la vía representa una inversión de 70 millones de pesos, en beneficio de más de 24 mil habitantes de 10 colonias. “De esta manera se refrenda la visión de llevar justicia social a las comunidades que nunca han sido atendidas”.
Mencionó que su gobierno realizará lo que otros no han hecho, llevar a cabo obras integrales que permanecerán como legados en las comunidades y que principalmente brindarán beneficios permanentes para las familias naucalpenses.
Montoya Márquez refirió que la sustitución de la red hidráulica tiene por objeto evitar al máximo las fugas de agua, con reparaciones de las tomas domiciliarias y la reconstrucción de las descargas sanitarias.
Un total de 5.7 kilómetros se van a iluminar con tecnología LED de mínimo consumo y alta eficiencia de 100 watts, colocadas a cada 50 metros por acera, es decir a una distancia de 25 metros cada uno para tener una mayor iluminación y tener un entorno seguro.
Los trabajos de rehabilitación incluyen, además del pavimento con concreto hidráulico, la sustitución de drenaje, instalación de alumbrado público y balizamiento y señalizaciones.
Esta importante avenida tiene conexión con 3 estaciones del Mexicable (El Molinito, San Antonio Zomeyucan e Izcalli Chamapa), 5 mercados, 4 deportivos y 8 escuelas
PIE DE FOTO: La reconstrucción de la avenida Minas Palacio, que tiene una longitud de 2.6 kilómetros, representa una inversión de 70 millones de pesos, en beneficio de más de 24 mil habitantes de 10 colonias, porque además se reemplazará la red hidráulica.
