OTRO CASO DE LEGÍTIMA DEFENSA Y QUE QUIEREN ENJUICIAR.

Sucedio en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.
Una mujer había denunciado que un sujeto continuamente la seguía, la tocaba sin su consentimiento, le decía cosas y llegó a amenazarla con ABus4R de ella.
Debido a esta situación la señora denuncio y el sujeto fue detenido por policías capitalinos y trasladado ante la fiscalía. Poco después quedó en libertad.
Tras recuperar su libertad, el sujeto que fue identificado como Manuel Franco regresó a la misma zona donde vivía la mujer. Pero en esta ocasión se encontro con el esposo de la señora. El esposo «RESOLVIO EL PROBLEMA», Y el ac0sador quedó tendido en el suelo sin vida.
El esposo identificado como Ivan N. fue detenido en el lugar por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mientras la escena del cr1m3n fue acordonada. Solo quedó visible la cinta amarilla y la mancha de s4ngr3 en el asfalto.El esposo de la mujer fue presentado ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.
Aunque hasta el momento no se ha informado si se le imputará el cargo de homicidio doloso o calificado, el Código Penal Federal contempla penas que van de 12 a 24 años de prisión por homicidio doloso, y hasta 60 años si se trata de calificado con agravantes como ventaja o alevosía.
En este caso la constante es la misma ANTE UN DELITO, LA AUTORIDAD ES OMISA. Y ANTE LA OMISION DE LA AUTORIDAD, LA CIUDADANÍA ACTUA. Esto vuelve a poner en el centro la falta de respuesta efectiva frente al acoso. Que a pesar de haber sido denunciado, el agresor fue liberado y volvió a acercarse a la señora.
La reacción del esposo ocurrió cuando el sistema ya había fallado. El desenlace, trágico, deja al descubierto los vacíos en la protección real hacia las víctimas. Este caso cuadra en la #LEGÍTIMADEFENSA Ya que para que se determine como legítima defensa tendría que ser ante un ataque real e inminente. Y el Acosador ya había Amenazado con agredir a la señora, y tambien anteriormente ya había realizado agresiones físicas y verbales ambas de índole sexual demostrando que no se detendría.
Al haber sido liberado, se sintió intocable y la busco nuevamente. Licenciada Clara Brugada Supuesto Si la Fiscalia hubieran hecho su trabajo, EL Muerto NO ESTARIA LIBRE Y OBVIAMENTE NO ESTARIA MUERTO. Supuesto Si hubieran DICTADO MEDIDAS DE PROTECCIÓN A LA SEÑORA, Aunque el sujeto estuviera libre NO SE HUBIERA ACERCADO. DONDE ESTA LA JUSTICIA PRONTA Y EXPEDITA?DONDE QUEDA LA SEGURIDAD DE LA POBLACIÓN?
Con información de @C4jimenez

