Opinión

ESPACIO ELECTORAL   

POR Eleazar Flores

 LOS PAPAS MEJOR RECORDADOS

OPINIONES MAYORITARIAS-. Dentro de este tema, sería PECADO MORTAL externar una opinión personal, acerca de los PAPAS MEJOR RECORDADOS, según investigaciones hemerográficas de medios y agencias, ocupadas a última fechas en analizar la cúpula católica universal.

 Seguramente podrían encontrarse opiniones coincidentes o divergentes, -lo más natural-, pero dentro de unas u otras habrá una mayoría, por lo que sin más, al tema, citando algunos hechos en torno a estas personalidades, cuyo quehacer público está al alcance del interés general.

Juan XXlll, el Pontífice conocido como el Papa Bueno. Ángelo Giuseppe Rincali, cuyo pontificado de 1958 a 1963, le dio tiempo para emitir la encíclica Pacem in Terris  identificándose la historia como el PAPA DE LA PAZ. 

Publicaciones relacionadas

Juan Pablo l, el Papa con un pontificado de escasos 33 días, número igual a los años de Cristo, electo el 26 de agosto de 1978 y fallecido el 28 de septiembre del mismo año. Por cierto, Albino Lucciani fue el último papa italiano y su muerte fue tan inesperada que levantó dudas, hablándose de un posible atentado, lo que jamás se aclaró. Su bondad trascendió en este breve pontificado.

Juan Pablo ll, con uno de los pontificados más prolongados, del 16 de octubre de 1978 al 2 de abril de 2005, Aquí podría ser bien recordado pero el PERDÓN que dio a Marcial Maciel, -generoso con limosnas jugosas al Vaticano-, lo estigmatizan, pues se niegan a creer que NO SABÍA tanto, como de la fuerza mediática de su ejercicio. 

El polaco Karol Woltyla fue el Papa más viajero visitando México en dos o tres ocasiones. 

Ahora se va el argentino Jorge Mario Bergoglio, el PAPA HUMILDE, virtud que predicó con el ejemplo más que con la palabra, sensible, humano y de sonrisa franca como cualquier mortal, amante del fútbol, accionista pagador del San Lorenzo de Almagro y cuyo estadio en adelante llevará el nombre del primer jesuita en llegar a ocupar la silla de Pedro.

A cambio, en Nápoles otro estadio lleva el nombre de otro argentino, el pibe Maradona.

Con toda razón  se preguntará que entre los Papas citados hay HUECOS en fechas, de otros que faltan pero le recuerdo que los inscritos son los MEJOR RECORDADOS, sin embargo, los FALTANTES no son calificados como MALOS, simplemente que no hicieron tanta química, poca entre los suyos y aún menos entre la mayoría del pueblo católico.

No se trata de ser exigentes con ellos, pero la solemne adustez de Paulo Vl fue innegable así muchos hayan visto una gran personalidad, sobre todo cuando visitó y habló en el seno de las Naciones Unidas.

La enigmática, -¿o forzada?-, sonrisa de Benedicto XVI no fue un secreto a voces, traslucía.

Mañana cierra este tema Don Teofilito, con punzantes comentarios.      

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba