ACR: Feria de las Américas fortalece soberanía de México

-Se realiza en la FES Aragón de la UNAM
Por Arturo Morales
Nezahualcóyotl, EdoMéx, 24/04/2025
El Presidente Municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, informó que el principal objetivo de la Feria de las Américas es fortalecer la política de defensa a la soberanía implementada por la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo.
Esta Feria se realiza en la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde tuvo lugar el magno conversatorio Identidad y Soberanía de los Países Americanos: Análisis y Retos Actuales. El evento está relacionado con el Día de las Américas.
En la sede de la institución que se encuentra en Neza, Cerqueda Rebollo, destacó que “la política de defensa a la soberanía implementada por la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, busca generar prosperidad compartida.
Además, implementa mecanismos de producción sostenibles, fomenta la reorganización de las cadenas de valor a través del nearshoring e impulsa el desarrollo integral de nuestro país, mediante el Plan México”.
Neza también defiende la soberanía de México y, con esta Feria se busca robustecer las relaciones de los países que integran el continente americano y la identidad continental.
De igual modo, el Estado de México, específicamente Nezahualcóyotl cuenta con un vínculo económico de exportación con los diferentes países de Latinoamérica, por lo que es indispensable buscar oportunidades de inversión y desarrollo municipal para impactar positivamente en la sociedad.
La directora de la FES Aragón, Araceli Romo Cabrera, expresó el evento tiene gran valor, pues la región (América) está unida por vínculos culturales, lingüísticos, históricos y económicos, que han marcado un pasado conjunto y una proyección futura, por lo cual, la FES Aragón siempre abrirá sus puertas a actividades que repercutan en el desarrollo de la comunidad.
También acudieron al evento el diputado federal Juan Hugo de la Rosa García; el consejero político de la Embajada de Cuba en México, José Mauri de Toro; Tania Hernández, de la Secretaría de Relaciones Exteriores; en tanto que el embajador de Bolivia en México, José Fernández, envió un saludo en video, para expresar su apertura y establecer relaciones de amistad y fraternidad con Nezahualcóyotl.
La Feria de las Américas, se compone de stands informativos, presentaciones de bailables típicos de diversos países de América, así como una exposición fotográfica y un conversatorio. Esta se realiza en el marco del 62 aniversario de la fundación del Municipio de Nezahualcóyotl.
