ChimalhuacánLa paz

El ex basquetbolista Gustavo Ayón promueve La Paz en Chimalhuacán

-Jugó para el Real Madrid de baloncesto

-Dio consejos a jóvenes

Por Arturo Morales

Chimalhuacán, EdoMéx, 27/04/2025

El exjugador nayarita de la NBA y quien vistiera en su momento la camiseta del Real Madrid de Baloncesto, Gustavo Ayón, expresó que el amor por el deporte y el deseo de hacer avanzar a su país fueron factores clave para superar los obstáculos, esto lo dijo al realizarse un evento deportivo bajo el lema «Haciendo equipo por La Paz».

En la jornada deportiva organizada por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán, evento que se inscribe dentro del programa Jornadas de Paz, impulsado por el Gobierno de México, también estuvieron presentes Gabriela “La Bonita” Sánchez, campeona del Consejo Mundial de Boxeo; y Jahir Ocampo, ex clavadista olímpico.

Los tres fueron consultados por los jóvenes sobre los mayores retos que enfrentaron en su camino, las emociones que experimentaron al representar a México en competencias internacionales y las motivaciones que los impulsaron a seguir adelante en momentos de dificultad.

No faltó el tema del bullying que afecta a sociedades, del que ofrecieron consejos sobre cómo enfrentarlo y la importancia de no rendirse ante las adversidades.

Durante el evento, que se realizó en el Teatro Acolmiztli,  la presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez resaltó la importancia de aprovechar los espacios públicos para la práctica deportiva, “todos los jóvenes tienen el potencial de alcanzar sus sueños si se lo proponen, pues el deporte es una herramienta fundamental para el desarrollo personal y social”.

Acudieron al evento: Estela Damián Peralta, Subsecretaria de Prevención de Violencias; José Manuel Sotomayor Landecho, Director de Cultura Física y Deporte del Estado de México; Cristina Cruz Cruz, Coordinadora General de Enlace Educativo de la SEP; y Faustino Méndez Lázaro, Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte del municipio.

Mostrar más
Botón volver arriba