NAUCALPAN

En Naucalpan se lleva la justicia social a comunidades históricamente olvidadas

  • En el inicio de los trabajos de repavimentación en El Chamizal, el alcalde, Isaac Montoya Márquez, informó que mejorará la conectividad con Mártires de Río Blanco, La Tolva y Centenario

Alicia Rivera

En el arranque de los trabajos de repavimentación con concreto hidráulico en la colonia El Chamizal, el presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez explicó que esta obra es un acto de justicia social, porque cerca de 76 mil habitantes esperaron casi 50 años para la rehabilitación de calles.

Se destinó una inversión de 28 millones de pesos en la obra que inició con la demolición del pavimento viejo para cubrir con una carpeta de concreto hidráulico de alta resistencia de 15 centímetros de espesor a lo largo de 650 metros lineales de las calles Benito Juárez, Gustavo Díaz Ordaz y Diagonal Centenario en 4 meses. También se renovarán guarniciones y banquetas.

Isaac Montoya indicó que la obra contempla la sustitución y reparación de todas las tomas hidráulicas y sanitarias, que por años no se les había dado mantenimiento.

El alumbrado público se renovará con luminarias tipo LED de 50 watts para el área peatonal, aunado al balizamiento en pasos peatonales, topes, señalamientos verticales y horizontales.

Asimismo, informó que su gobierno trabajará para tener en El Chamizal, un parque, una pequeña plaza para servicio de la comunidad. 

De acuerdo con algunos vecinos, en El Chamizal, hacía por lo menos 50 años que no se realizaba una repavimentación como la que inició el Gobierno Municipal el pasado viernes 25 de abril.

El edil agradeció a la Gobernadora, Delfina Gómez Álvarez por los trabajos de construcción de la Línea 3 del Mexicable que beneficiará a la población de las zonas altas de Naucalpan, como El Chamizal.

El Chamizal logrará una mejor conectividad con Mártires de Río Blanco, La Tolva y Centenario, entre otras comunidades y sobre todo la reducción de tiempos de traslado.

En el tema de seguridad, anunció que, en cuestión de días, su gobierno contará con 250 nuevas patrullas para mejorar la presencia y proximidad de elementos en todo el municipio. “Con la llegada de las patrullas, todos seremos testigos y seremos partícipes de la creación de la Guardia Municipal de Naucalpan para lograr recuperar la tranquilidad”.

Mostrar más
Botón volver arriba