-Generan impacto al medio ambiente porque muchos defecan en la calle
-Se estima que en el municipio hay aproximadamente 6 mil perros deambulando en las calles
Por Arturo Morales
El municipio de Nezahualcóyotl, implementará en su territorio de 63.4 kilómetros cuadrados el Registro Municipal de Mascotas, lo que permitirá conocer los perros o gatos que pudieran estar en situación de calle lo que permitirá un mayor control de estos animalitos de compañía e implementarles con ello un trato digno.
Se estima que en el municipio hay aproximadamente 6 mil perros deambulando en las calles.
Adolfo Cerqueda Rebollo, destacó que como hay mecanismos para hacer una relación de cosas o asentar acontecimientos, se realizará a partir del próximo mes de noviembre, así como todos tenemos una clave CURP de Registro de Población, “se va a realizar con el tema de los animales de compañía, ya estamos a muy poco tiempo de arrancar”.
Destacó que se van a implementar cuadrillas integradas por personal del Ayuntamiento quienes harán revisiones en zonas con el fin de que haya orden en el manejo de estos seres sintientes.
Recordó que el año pasado se inició un proceso de identificación de zonas, en tanto que hay animales en situación de calle o de abandono.
“En muchas ocasiones personas abren la puerta, dejan salir a su mascota y defeca en la calle y no hay quien las recoja lo que genera impactos mediombientales de sanidad que también tiene un efecto”.