“No tienen paciencia, quieren cosas nuevas cada hora”: el presidente de Blizzard cree que cada vez es más complicado satisfacer a los jugadores
Blizzard es reconocida por poseer algunas de las IP de videojuegos más populares de la industria, como ‘Warcraft‘, ‘Diablo‘ y ‘StarCraft‘, que gozan de gran fama entre la comunidad. Sin embargo, han pasado varios años desde que la desarrolladora no ha lanzado una nueva franquicia. Su última creación fue ‘Overwatch‘ tras la cancelación del proyecto ‘Titan’. En respuesta a esta situación, el presidente de la compañía, Mike Ybarra, ha dicho que «los jugadores carecen de paciencia«.
Estas declaraciones se dieron a conocer a través de una entrevista por The Verge. Él comenta que «los usuarios desean novedades constantemente, a cada hora. Estamos tratando de responder a esta dinámica manteniendo un alto estándar de calidad«. Cree que cada vez el reto es más complicado:
«Sabemos que los jugadores quieren contenido nuevo literalmente casi todos los días. Al mismo tiempo, se necesitan equipos grandes para poder lograrlo. Entonces debes monetizarlo de la manera correcta”
“No tenemos miedo de crear nuevas IP”.
Por otro lado, es importante destacar que la desarrolladora no se limita a trabajar únicamente en nuevas entregas de sus franquicias existentes. El año pasado, Blizzard anunció que estaba desarrollando un «nuevo juego de supervivencia triple A«. Aunque no proporcionaron muchos detalles, esta próxima entrega está programada para lanzarse en PC y consolas.
Este título de supervivencia ya ha mostrado una imagen conceptual de lo que podría ser el juego. Aunque la imagen no revela muchos detalles, se pueden apreciar algunos elementos que combinan la época actual con una estética medieval. Sin embargo, es importante destacar que este diseño podría no estar relacionado con el juego en sí y podría ser simplemente una ilustración relacionada con el anuncio de la nueva IP.
Como mencionamos anteriormente, Blizzard trabajó en el desarrollo de una entrega que se centraba en una experiencia multijugador en línea durante siete años. Sin embargo, luego de pocos avances significativos en el desarrollo y algunas imágenes conceptuales, esta IP fue cancelada y reemplazada por lo que hoy conocemos como ‘Overwatch’. Desde entonces, ‘Overwatch’ ha evolucionado, con la adición de nuevos héroes, mapas y modos de juego, llegando incluso a una «secuela» titulada ‘Overwatch 2‘.
Ahora que Blizzard es propiedad de Microsoft, existe la posibilidad de que estos proyectos futuros puedan convertirse en exclusivas de Xbox y PC. Estaremos atentos a las noticias que la compañía pueda proporcionar en relación a sus próximos juegos y lanzamientos.