En Cuautitlán Izcalli, Morena compite en desventaja como oposición: Marko Galindo
Reconoció que no fue muy bien recibido por los morenistas “de cuño” del municipio.
“Como en todos lados, no les gusta que uno llegue. Cuando uno llega te ven para mal, piensan que éste nomas viene a sacar provecho a nuestro partido”
Alicia Rivera
El empresario Marko Galindo, aspirante a la candidatura para la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli por Morena, confió en la limpieza del proceso interno: “hace tres años no lo fue, pero en esta ocasión sí lo está siendo, me consta y la gente es quien va a decidir quién quiere que encabece el Movimiento y ojalá se respete, porque hay que sacar al mejor candidato para ganar”.
Galindo, quien no milita en Morena, argumentó que se registró en el proceso interno, porque es el único partido político en el Estado de México donde el proceso de selección de candidatos es democrático: “por lo menos en Morena, es un derecho que todos tienen, muchos lo critican, pero en lugar de criticarlo, tendríamos que aplaudirlo porque en todos los partidos hay línea, nadie se puede registrar ni aspirar a querer ser, porque ya hay línea de quienes van a ser los candidatos”.
En entrevista, explicó que se registró como una persona externa en el proceso interno para competir por la candidatura a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, aunque reconoció que no fue muy bien recibido por los morenistas “de cuño” del municipio.
“Como en todos lados, no les gusta que uno llegue. Cuando uno llega te ven para mal, piensan que éste nomas viene a sacar provecho a nuestro partido, pero qué provecho le puedes sacar a un partido que hoy no está gobernando, que viene de perder, que tuvo una diferencia de 50 mil votos en la elección municipal anterior, que no tiene ni una diputación en el municipio”.
El empresario habló con franqueza: “tenemos que decir las cosas como son, entonces hoy la persona que vaya de Morena, pues va de opositor, no va como gobierno, no va con todos los recursos. Te vas a enfrentar a una maquinaria presupuestal muy grande, porque dicen que la nómina genera confianza y es lo que va a utilizar en este caso la administración municipal, hacer el mal uso de los recursos públicos para hacer una campaña y utilizar a las diferentes dependencias para comprometer a la gente”.