La historia de cómo Disney manipuló el juego de ‘El Rey León’ para Mega Drive y SNES, para hacer al título lo más difícil posible
Es posible que muchos usuarios no lo recuerden, pero en las primeras generaciones de consolas, especialmente en la Super Nintendo y Mega Drive, los juegos carecían de historias extensas como las que tienen hoy en día. Para compensar la falta de longitud en la trama, las entregas se caracterizaban por tener una dificultad considerablemente alta. Esto es algo que Disney implementó en su título del ‘El Rey León‘ para estas consolas, haciéndolo lo más complicado posible.
Esto se reveló en una entrevista con el director creativo del juego, Louis Castle, quien afirmó que Disney propuso aumentar la dificultad del juego para evitar que fuera completado rápidamente en pocas sesiones de juego. La idea era impedir que quienes alquilaban los juegos lograran superarlo antes de tener que devolverlos.
Esa era la intención de Disney al aumentar la dificultad. En aquel entonces, no muchos lo saben, pero alquilar juegos en tiendas como Blockbuster, al menos en Estados Unidos, era muy común. Algunos usuarios aprovechaban un fin de semana con una copia de algún título para completarlo rápidamente y luego devolverlo, ahorrándose así el costo de comprarlo.
No obstante, dado que se trataba de un juego difícil, llevaría tiempo avanzar de nivel. En el caso del título del ‘El Rey León’, el puzle de los monos era el «talón de Aquiles» para aquellos que intentaban completar el juego rápidamente. La compañía aumentó la dificultad de este acertijo específico.
Según Louis, se aumentó la cantidad de monos y se introdujeron más variables para incrementar la dificultad de este puzle. Esto hizo que este nivel sea recordado incluso hoy en día como uno de los más difíciles del juego, que de por sí ya era complicado.
El juego de ‘El Rey León’ fue lanzado en 1994 para Super Nintendo y Mega Drive. La entrega logró una gran popularidad entre los aficionados y vendió más de tres millones de copias.
Cabe mencionar que esta entrega, junto con la título ‘Aladdin’, tiene su versión para las consolas de Xbox, PlayStation y Nintendo Switch.