Gastó casi 9 millones de pesos en Bitcoin durante 2015 y se olvidó de sus monedas: vuelve ocho años después y consigue 540 millones de pesos de golpe
Las criptomonedas han atraído a muchos seguidores en los últimos años, gracias al éxito de monedas virtuales como Bitcoin o Ethereum. Estas han generado la curiosidad de miles de usuarios de todo el mundo que aspiran a enriquecerse con ellas, una posibilidad que ocurre si tienes suerte.
No obstante, esto no es lo habitual, y hay muchas probabilidades de vivir una de esas historias de usuarios que se arruinan de un día para otro al no saber gestionar sus inversiones.
Whales que ponen en peligro la estabilidad del Bitcoin
En las últimas semanas, se han registrado una serie de movimientos sorprendentes que han generado la curiosidad de muchos usuarios. Según informa JeuxVideoTech, ese es el caso de un usuario que, después de ocho años de inactividad, hizo un movimiento en su billetera blockchain para enviar dinero a otras dos direcciones.
Normalmente, este tipo de situaciones no serían relevantes, pero en este caso concreto se trata de un movimiento de 82 millones de euros.
De acuerdo con la información, el 18 de diciembre este usuario envió 2,101 Bitcoin a dos direcciones. Esta operación le salió por 23 euros, una cifra insignificante si consideramos que el valor de esos Bitcoin se eleva hasta los 82 millones de euros.
En 2015, cuando hizo su último movimiento antes de regresar, la cantidad de Bitcoin que poseía equivalía a 464,000 euros. Estamos, por lo tanto, ante un aumento de 81.5 millones de euros, una cantidad que lo ha sacado del anonimato por un movimiento que puede afectar a los intereses de otros usuarios.
¿Por qué esto afecta a los usuarios que tienen Bitcoin?
Básicamente, Bitcoin se fundamenta en un sistema que recompensa la demanda y la oferta. Cuanta más demanda, menos oferta y, por ende, mayor precio al comprar activos digitales.
No obstante, si estos usuarios venden masivamente sus activos, esto ocasiona un incremento del stock disponible y, por lo tanto, provoca una caída de precio, pues la oferta excede a la demanda.
Así, estos perfiles con muchos activos acumulados, llamados whales (ballenas), son los que influyen en el futuro de un campo tan sensible como el de las criptomonedas.