Estado de México
POR HOMICIDIO DE MUJER, EN NEZAHUALCÓYOTL, POSIBLE IMPLICADO FUE VINCULADO A PROCESO
· Este individuo fue detenido hace unos días por elementos de la SSPC federal, CONAHO y Fiscalía Edoméx.
Nezahualcóyotl, Estado de México, 4 de enero de 2024.- La Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) obtuvo la vinculación a proceso de Telésforo “N”, una vez acreditada su posible intervención en el delito de homicidio en agravio de una mujer de 59 años, que era su vecina y a quien habría privado de la vida en septiembre de 2022.
Después de revisar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl determinó iniciar proceso legal contra este individuo, estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía mexiquense, el 2 de septiembre de ese año, la víctima se encontraba al interior de un local comercial ubicado en la calle Amanecer Ranchero, de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl, lugar al que arribó su vecino Telésforo “N” el cual portaba un arma de fuego, la cual habría detonado en contra de esta mujer, ocasionándole la muerte, para luego huir.
La FGJEM tomó conocimiento de los hechos e inició una indagatoria por el hecho delictivo de homicidio calificado por haberse cometido en contra de una mujer. Con el avance en la investigación, el Representante Social solicitó al Órgano Jurisdiccional librar orden de aprehensión contra el posible implicado, mandamiento judicial que fue otorgado.
Hace unos días, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno del México (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Edoméx, aprehendieron a este individuo y lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde un Juez lo vinculó a proceso.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.