Las Vision Pro de Apple por fin saldrán a la venta: 60 mil pesos costará la revolución de la realidad mixta que llega el 2 de febrero
En tiempos en que los smartphones y los wearables tienen diseños similares y cada vez hay menos características diferenciadoras en el rubro tecnológico, las Apple Vision Pro fueron anunciadas como una bocanada de aire nuevo a la realidad mixta. Ahora, las Vision Pro por fin saldrán a la venta, Apple ha confirmado, y lo harán tan pronto como el 2 de febrero en todas las ubicaciones de Apple en Estados Unidos.
La preventa iniciará el 19 de enero. El costo será de 3,499 dólares, el previamente anunciado. Quienes quieran el kit completo tendrán que pagar un poco más, puesto que Apple venderá adaptadores ZEISS por 99 dólares y adaptadores graduados por 149 dólares.
A la venta en EUA
Es desafortunado, pero no una sorpresa que las Vision Pro vean la luz solamente en Estados Unidos. Desde su anuncio, Apple dijo que el producto sería lanzado en su natal. En aquella conferencia la marca no dio detalles sobre cuándo las gafas podrían ser vendidas en otros territorios, aunque dada la cercanía no sería extraño que algunos usuarios en México se hagan de gafas conseguidas en Estados Unidos o vía importaciones paralelas. Claro, aquellos que estén dispuestos a gastar 58,878 pesos al tipo de cambio.
Las Vision Pro son un producto que, si todo va bien, vivirá a la altura de las promesas (que no son pocas). Por meses Apple ha asegurado que ha conseguido dotar de máximo confort a la -naturalmente- incómoda experiencia de utilizar gafas de realidad virtual y mixta. Deben serlo porque la promesa de usabilidad es muy, muy atractiva.
Las Apple Vision Pro tienen dos pantallas micro-OLED para un total de 23 millones de pixeles para cada ojo. Fabricadas con vidrio, fibra de carbono y aluminio, tienen una pantalla externa que reproduce una imagen de los ojos del usuario, de manera que quienes estén a su alrededor puedan seguir «viéndole». Las Vision Pro también tienen cámaras externas para mostrar al usuario lo que está a su alrededor.
Una de sus funciones más atractivas es el seguimiento de mirada, de manera que los usuarios pueden interactuar con el contenido desplegado en pantalla con tan solo ver iconos y menús. Según Apple, las Vision Pro serán compatibles de lanzamiento con Libros, Cámara, Contactos, FaceTime, Archivos, Correo, Mensajes y Fotos, entre otras.
Las expectativas son enormes. Kuo habló desde hace meses sobre cómo dentro de Apple se espera que las gafas de realidad mixta están previstas para ser el «próximo producto revolucionario de electrónica para consumidores tras el iPhone«. Un rumor indica que Apple ya tiene previsto el lanzamiento de un segundo modelo más económico para 2025.