Nu México quiere que sea tan fácil transferir dinero que ahora solo pedirá un número de celular: así es su integración con Dimo
Recibir y enviar dinero utilizando el número de teléfono de un usuario sin comisiones ni costos ya es posible para los usuarios de Nu. La empresa ha anunciado su integración con Dimo (Dinero móvil), la plataforma de transferencias de Banxico (Banco de México).
A diferencia de otros métodos de transferencia que requieren un número de cuenta, CLABE o el nombre del titular, en el caso de Dimo, solo es necesario tener asociado el número de teléfono para llevar a cabo la transferencia de dinero.
Nu permitirá transferir dinero por Dimo, aún sin registro
Para realizar el registro, los usuarios encontrarán un nuevo botón, donde al hacer clic, vincularán su número de teléfono a su cuenta de Nu. Sin embargo, la compañía indica que también podrán transferir dinero mediante Dimo sin necesidad de registrarse.
Después de una breve explicación sobre Dimo, se solicitará al usuario que valide el número de teléfono que utilizó para abrir su cuenta en Nu. Este debe ser el mismo número utilizado en ese momento, aunque también hay opciones para cambiarlo.
Posteriormente, al aceptar un aviso de privacidad y vincular el número de teléfono del usuario con Banxico, será posible comenzar a recibir dinero con Dimo.
Las transferencias de dinero a través de Nu llegarán gradualmente a los usuarios, según Iván Canales, director general de Nu México. Los primeros clientes que podrán probar esta nueva función serán aquellos que forman parte de la Comunidad Nu, quienes encontrarán de forma progresiva el botón y la sección para realizar las transacciones.
Las ventajas de Dimo
Dimo utiliza como base el SPEI, pero vinculando el número celular de los usuarios a una cuenta, permitiendo enviar dinero de forma segura persona a persona ingresando el teléfono.
Además, aunque no se requiere conocer ni el banco, la institución financiera receptora o la CLABE del destinatario, el usuario puede verificar a quién transfiere el dinero, y recibir confirmaciones de pago.