El jefe de Gobierno, Martí Batres, anunció que este año dará un nuevo impulso al programa de «Mejoramiento Barrial» que se implementa en la CDMX, con un presupuesto de 100 millones de pesos que serán invertirán en al menos 80 proyectos comunitarios.
Al presentar la convocatoria para el programa, el mandatario señaló que además de aumentar el presupuesto se retomará la participación comunitaria con una convocatoria abierta para que participe la población.
«La comunidad a veces plantea cuestiones que uno no espera, muy interesantes y que permiten la autoestima de las comunidades, la participación, el enamoramiento de la gente con la obra, con la obra pública, con la obra comunitaria y, por supuesto, la mejoría de las condiciones de vida en el entorno», dijo.
Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Batres Guadarrama señaló que todos los proyectos que se presenten serán analizados por un comité en el que participarán diferentes instancias del Gobierno capitalino e integrantes de la sociedad civil.
«No sólo estamos aumentando el presupuesto, (que) el año pasado no fue muy elevado, no sólo estamos aumentando el presupuesto, sino que estamos, sobre todo, retomando la metodología de participación comunitaria ahora, es una convocatoria abierta», afirmó.
En su turno, Juan Gerardo López Hernández, secretario de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) explicó que entre 2019 y 2023 se realizaron 772 proyectos de «Mejoramiento Barrial» con una inversión de 571 millones 600 mil pesos.