-El público disfrutó del talento del director y actor Toño Reyes
Cozumel.- Con el objetivo de continuar ampliando la oferta cultural y artística en la Isla, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) presentó la tarde del sábado, en el centro museográfico, la puesta en escena “El Vagabundo del Blanquita”, interpretado y dirigido por Toño Reyes, que congregó a las y los amantes del teatro que disfrutaron del monologo.
A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, liderado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se da prioridad al fomento de actividades recreativas y de esparcimiento mediante la promoción de las diferentes expresiones artísticas y talentos, tanto locales, como nacionales e internacionales, mencionó Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla.
Durante más de una hora, el público que se dio cita en el auditorio del centro museográfico disfrutó de la obra “El Vagabundo del Blanquita”, escrita por Humberto Dupeyron y adaptada a monólogo por Toño Reyes, quien cautivó a las y los asistentes con su interpretación de un hombre mayor que vive en la calle, afuera del Teatro Blanquita, que en su juventud fue un actor que se presentó en el teatro, pero su carrera se vio truncada.
Ahora, pasa sus días recordando y compartiendo, con quien desee escucharlo, su época de gloria y contando historias sobre los artistas que conoció en los pasillos y escenarios de “El Blanquita”, así como la inevitable llegada del final de la vida. La obra de teatro fue estrenada por primera vez el 14 de agosto de 2021, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en la Ciudad de México y desde entonces se ha presentado en diversos escenarios del país.
Al finalizar la puesta en escena, Toño Reyes agradeció a los directivos de la FPMC, encabezados por José Luis Chacón Méndez, por la apertura y disposición para que el público cozumeleño disfrute de las puestas en escena y las artes histriónicas.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx