Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Aviso especial por calor en Ciudad de México: fechas y recomendaciones para las temperaturas máximas

Durante 10 días, CDMX experimentará altas temperaturas muy calurosas, que alcanzarán hasta los 30 °C, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

En un aviso especial, la Secretaría indicó que, del jueves 22 de febrero al sábado 2 de marzo, las temperaturas máximas oscilarán entre los 28 y los 30 °C, en parte por el pronóstico de cielos despejados, la escasez de lluvias, pero también por factores como el elevado índice de radiación UV y la concentración de contaminantes en la atmósfera.

Como resultado, la SGIRPC recomienda algunas medidas durante los próximos días para protegerse del calor:

  • No exponerse por tiempo prolongado al Sol
  • Usar bloqueador solar
  • Beber abundantes líquidos
  • Evitar comer en la vía pública, pues los alimentos se descomponen rápidamente
  • Vestir ropa de colores claros, usar lentes de sol, sombreros o gorra
  • Tener atención especial con bebés, infantes y adultos mayores

Calor en los próximos días

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), también adelantó que tanto en la capital, así como en la zona del Valle de México, se esperan ambientes templados por la mañana, pero cálidos por la tarde.

Las temperaturas máximas, según el reporte del clima en la Zona Metropolitana del Valle de México, indica que entre el miércoles 21 de febrero y el viernes 23 las temperaturas máximas alcanzarán hasta los 29 °C, y las mínimas serán de 8 °C por las mañanas.

Cielos Despejados Para Cdmx

Cielos despejados en CDMX, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional

Eso sí, durante los próximos días, el SMN también adelanta que habrá principalmente cielo despejado, y serán días sin lluvia, tanto para CDMX como para el Estado de México.

Ni el frente frío ayuda a CDMX

Por otro lado, sigue en México circulando el frente frío 36, principalmente en la zona noroeste del país, pero por una circulación anticiclónica, es decir, un sistema de aire asociado a condiciones meteorológicas estables y despejadas, habrá un ascenso de temperaturas y escasa probabilidad de lluvias en la mayor parte del país.

En los próximos días el frente «bordeará» al país, por lo que sus efectos se apreciarán principalmente en el noroeste, norte y sureste de México.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba