Realizan “La Marcha por la Paz” en todos los carriles de periférico norte en dirección a la Ciudad de México
NAUCALPAN, Méx. Cientos de personas, la mayoría vestida de blanco, realizan “La Marcha por la Paz” en todos los carriles de periférico norte en dirección a la Ciudad de México, a la altura del parque Naucalli y las Torres de Satélite, lo que provoca caos vial en toda la zona.
Eulalio Victoria
Las vías alternas para evitar la zona son las avenidas Gustavo Baz Prada, Presidente Benito Juárez, Adolfo López Mateos y Parque vía, sin embargo es kilométrico los asentamientos vehiculares sobre Periférico y calles secundarias de la colonia Florida, Echegaray y Satélite, entre otras.
La manifestación fue anunciada hace unos días en las redes sociales del colectiva Artemisas y la Fundación Delos, donde se pide el apoyo a la ciudadanía en general para exigir justicia en los casos en donde Raquel y Claudia denunciaron violencia.
Informaron que Raquel y su hija fueron violentadas por Jorge Zorrilla, señalado como Jorge N, quien es funcionario público en el municipio de Atizapán.
De acuerdo a los manifestantes, la fémina fue golpeada por el hombre en 2023, quien le fracturó tres costillas, pero cuando la víctima denunció los hechos ante las autoridades de Atizapán, Jorge N, quien al parecer se desempeña como director Administrativo de la Policía de ese municipio, la amenazó de encarcelarla.
Asimismo, piden también justicia para Claudia Martínez, que presuntamente fue agredida por Raúl Alberto N en Ecatepec, “y quien se jacta de contar con cómplices en la Fiscalía del Estado de México que impedirán su proceso por el ataque que realizó”.
Al lugar arribaron funcionarios de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México y de la FGJEM para dialogar con las voceros de los manifestantes, a fin de que dejen libres los carriles centrales de la vialidad y atender sus denuncias.
Las autoridades se comprometieron a acompañar el proceso judicial de Raquel García que lleva en contra de su pareja, Jorge N, a quien acusa de agredirla.
Los manifestantes liberaron la vialidad pero realizan bloqueos parciales cada 10 o 15 minutos para continuar con sus denuncias públicas.