• En el evento se presentó la campaña #MeVeo, enfocada a promover el voto entre las juventudes.
Fernando Reyes, convocó a la comunidad empresarial a generar dinámicas y descuentos para retribuir a las personas que salen a votar.
FIRR
El sector empresarial es un gran aliado para incentivar la participación de la ciudadanía y promocionar el voto,afirmó la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Promoción de la Cultura Política y Democrática del
Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Patricia Lozano Sanabria, durante la Sesión de Consejo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) del Valle de Toluca, representado por su presidente Fernando Reyes.
Lozano Sanabria destacó que, desde el IEEM, se implementan diversas iniciativas para que la ciudadanía emita su voto de manera informada y razonada, como son los debates públicos electorales que proporcionan información sobre las propuestas de las candidaturas de los distritos y municipios.
Otro es el Sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles”, herramienta del IEEM que permite a las y los ciudadanos del Estado de México conocer de manera objetiva los perfiles, trayectorias y propuestas de las candidaturas, sin ningún sesgo propagandístico, señaló la Consejera.
En este sentido, Lozano Sanabria señaló que el IEEM y el Instituto Nacional Electoral (INE) tienen una responsabilidad compartida para garantizar que las y los mexiquenses registrados en la lista nominal tengan una boleta disponible el día de la elección; no obstante, dijo que la colaboración entre instituciones electorales y la sociedad civil puede dar lugar a resultados significativos para incentivar al electorado a emitir su sufragio.
En este sentido, invitó a las y los líderes empresariales para que, a través de sus negocios, redes sociales y los recursos a su alcance compartan los promocionales del IEEM e inviten a la ciudadanía, de manera neutral, a asistir a las casillas el próximo 2 de junio, además de generar incentivos para quienes que ya votaron asistan a los negocios afiliados a la Cámara.
En su intervención el presidente de CANACO, Fernando Reyes, mencionó que las empresas afiliadas motivaron a sus empleados y les generaron los espacios necesarios para tramitar su credencial de elector y permitirán que el 2 de junio salgan a votar.
Además, aseguró que a través de la campaña #MeVeo de la Canaco, se pretende motivar a las juventudes que votarán por primera vez para que acudan a las urnas y también a las y los ciudadanos de entre 19 y 26 años, a fin de que ejerzan su voto, ya que este sector de la población tiende a no volver a las urnas después de su primer sufragio.
Finalmente, Fernando Reyes, convocó a la comunidad empresarial a generar dinámicas y descuentos para retribuir a las personas que salen a votar.