Consejo Técnico del CCH Condena Agresión en Naucalpan y Exige Protección
Naucalpan, Estado de México – Una treintena de integrantes del Consejo Técnico del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de los planteles Naucalpan, Sur, Oriente, Azcapotzalco y Vallejo condenaron enérgicamente la agresión ocurrida en el CCH Naucalpan el pasado 8 de mayo, que resultó en la trágica muerte de un alumno de la FES Acatlán.
Los consejeros técnicos exigieron a las autoridades del Gobierno Federal, del Estado de México y del Municipio de Naucalpan que cumplan con su obligación legal y moral de proteger a la comunidad universitaria en los alrededores del plantel. «Es su trabajo protegernos», destacaron en su comunicado.
Además, hicieron un llamado urgente a los grupos ajenos a la UNAM, incluidos partidos políticos y otros agentes, para que se abstengan de utilizar la institución y su comunidad con fines de agitación y desestabilización, especialmente durante las elecciones federales. «Esta es una situación histórica que los universitarios hemos padecido cada elección federal», señalaron en un escrito dirigido al rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, y al director general del CCH, Benjamín Barajas Sánchez.
En su comunicado, fechado el 16 de mayo y firmado por 30 integrantes del Consejo Técnico de los cinco planteles del CCH, los consejeros expresaron su apoyo a las autoridades del CCH Naucalpan. Elogiaron el trabajo de protección y resguardo de la comunidad del plantel, realizado en condiciones adversas durante los últimos años.
La comunidad del CCH sigue de luto y en alerta, mientras espera acciones concretas de las autoridades para garantizar su seguridad y bienestar.