La Policía Municipal de Tlalnepantla, detuvo a un ex funcionario público intentando extorsionar a comerciantes.
El presunto extorsionador, se hacía pasar por personal de la Subdirección de Verificación Comercial con número de empleado 125422.
Valeria Vargas
*Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 20 de mayo, de 2024.-* Derivado de los diferentes rondines que realizan elementos de la Policía Municipal pertenecientes a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Tlalnepantla, detuvieron a un ex funcionario público intentando extorsionar a comerciantes.
De manera contundente y enfática se advierte que en esta administración no se protege ni solapa a ningún servidor público, o ex servidor que se aleje de su actuar para el que fue contratado, bajo el principio de cero tolerancia a la corrupción y de máxima transparencia por lo que todo aquel personal que cometa cualquier acto de corrupción será consignado ante las autoridades competentes.
El probable responsable se identificó como Manuel «N» cuando se encontraba coaccionando a un comerciante. Sin embargo, el afectado vio una patrulla pasar, solicitó ayuda y de inmediato el personal auxilió al afectado.
El presunto extorsionador, se hacía pasar por personal de la Subdirección de Verificación Comercial con número de empleado 125422 el cual al corroborar en el área, se informó que fue dado de baja hace más de año y medio.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.