Estado de México

Abandona el PRI y Alejandra del Moral A Desata Controversia en el Estado de México.

 Ana Lilia Herrera aseguró que la renuncia de Del Moral revela la entrega del gobierno del Estado de México y de la propia candidata a intereses ajenos al PRI. 

Fatima Enriquez

La salida de Alejandra del Moral del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha generado una fuerte reacción dentro de la política mexiquense. Ana Lilia Herrera Anzaldo, dirigente estatal del PRI, calificó esta acción como una traición no solo al partido que le dio todo, sino también a los ciudadanos del Estado de México que buscaban frenar el retroceso.

En una entrevista, Ana Lilia Herrera aseguró que la renuncia de Del Moral revela la entrega del gobierno del Estado de México y de la propia candidata a intereses ajenos al PRI. 

Pese a la salida de Del Moral, Herrera no prevé una pérdida significativa de votos en las próximas elecciones del 2 de junio. Destacó que el partido está formado por hombres y mujeres comprometidos en cada sección electoral del estado, minimizando así el impacto de esta renuncia.

La líder del PRI también se pronunció sobre la seguridad en el proceso electoral, acompañado del pleno del Comité Directivo estatal del PRI y dirigentes nacionales del partido. Solicitó medidas de protección para los candidatos y la ciudadanía ante lo que considera el proceso electoral “más violento”.

“Hoy lo que queremos decir es que Morena y sus aliados están desesperados, venimos a pedir una elección pacífica”, afirmó Ana Lilia Herrera Anzaldo,. El PRI ha solicitado seis medidas de protección para sus candidatos a presidentes municipales y miembros de planillas, además de 21 medidas para candidaturas comunes de la Coalición PAN-PRI-PRD y siete para candidatos a diputados federales.

Herrera exigió a las autoridades estatales y federales garantizar la seguridad y protección no solo para los candidatos, sino también para los votantes, promoviendo un clima de paz, respeto y civilidad durante las elecciones.

“Venimos a pedirle a la autoridad estatal y de exigir al gobierno federal dotar de seguridad, protección no sólo a los candidatos sino también a la ciudadanía , para que la gente salga a votar de forma libre, sin presiones, sin amenazas, en un clima de paz de respeto y de civilidad”, aseveró la dirigente estatal del PRI.

A la salida del Palacio de Gobierno del Estado de México, la dirigencia estatal del PRI protestó con carteles exigiendo “Queremos elecciones en paz”y denunciando la violencia, mientras que algunos integrantes gritaron «¡Alejandra del Moral traidora!».

Con estas acciones, el PRI busca asegurar un proceso electoral transparente y seguro, reafirmando su compromiso con la democracia y la paz social en el Estado de México.

Mostrar más
Botón volver arriba