Estado de México- En un operativo conjunto entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y policías estatales, cuatro personas, identificadas como Ismael «N», Enrique «N», Gildardo «N» y Claudia «N», fueron detenidas por posesión de armas de fuego de alto calibre, encubrimiento por receptación y presuntos delitos contra la salud.
Los hechos ocurrieron durante una investigación en la que los agentes interceptaron un vehículo Chevrolet Spark rojo, que resultó tener un reporte de robo vigente. Al solicitar una revisión, los oficiales encontraron en el interior del auto una mochila que contenía varios cartuchos útiles de diferentes calibres, tres envoltorios con polvo blanco, presumiblemente cristal, un paquete con hierba verde seca y un arma de nueve milímetros.
En la cajuela del vehículo, los agentes localizaron tres fusiles de distintos calibres. Ante estos hallazgos, los tres hombres y la mujer fueron arrestados y trasladados ante la agencia del Ministerio Público.
La FGJEM informó que, según sus investigaciones, los detenidos podrían estar vinculados a un grupo delictivo responsable de generar violencia en la entidad mexiquense.