Gobernadora Delfina Gómez Álvarez firma convenio con el Poder Judicial para regularizar predios y viviendas a bajo costo en el Edoméx.

• Este acuerdo permite agilizar trámites y generar ahorros en beneficio de quienes más lo necesitan.
Fernanda Ruiz
TOLUCA, Estado de México. – Con el objetivo de brindar a las y los mexiquenses certeza jurídica sobre su patrimonio, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez firmó un convenio de colaboración con el Poder Judicial del Estado de México para la regularización de predios y viviendas, a través de figuras jurídicas como la inmatriculación judicial, juicios sumarios, ordinarios, y consumación de usucapión, los cuales permiten agilizar trámites y generar ahorros en beneficio de quienes más lo necesitan.
“Con el trabajo colaborativo entre instituciones y la ciudadanía, estamos transformando el Estado de México en una tierra de bienestar para todos, por ello convoco a todos los mexiquenses que aún no tienen regularizada su propiedad o su tierra, aprovechen esta gran oportunidad. Con la firma de este convenio de coordinación con el Poder Judicial del Estado de México para la regularización de predios y viviendas, se estará no solo regularizando la tenencia de la tierra, sino también se está asegurando el patrimonio familiar”, refirió la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Sumado a esto, la Mandataria estatal explicó que en la entidad se implementan programas como es la entrega de títulos de propiedad y posesión a ejidatarios y campesinos lo que han permitido que 2 mil 300 personas ya cuenten con certeza jurídica en su patrimonio.
Como parte de este trabajo colaborativo y transversal, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez reconoció la labor que realizan el Poder Judicial del Estado de México, el Colegio de Notarios, el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social y el Instituto de la Función Registral para dar certeza jurídica del patrimonio de las familias mexiquenses.
Por su parte, Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México, señaló que la Maestra Delfina Gómez Álvarez es una Gobernadora que está al pendiente e involucrada con los programas y estrategias que se llevan a cabo en la entidad, especialmente con los que brindan un beneficio social, como este acuerdo que suma esfuerzos en beneficio de los habitantes de la entidad.
Por su parte, Carlos Jesús Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura comentó que en la entidad mexiquense existen más de tres millones de viviendas habitadas y el 18 por ciento no cuentan con título de propiedad o posesión, por ello, este convenio impactará de manera directa en la calidad de vida de las familias, ya que a través de los juzgados especializados se otorga de manera y rápida las sentencias que reconocen a los propietarios de casas y terrenos como legítimos dueños.
