Raciel Pérez Cruz exhortó a los servidores públicos en funciones, para que se conduzcan de manera transparente y legal en el proceso.
Alicia Rivera
Luego de que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) publicó los lineamientos para la entrega-recepción de los ayuntamientos, el presidente municipal electo de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, ingresó un oficio a la presidencia municipal para que se inicie el proceso de transición.
En conferencia de prensa, precisó que este miércoles 22 de agosto hizo la solicitud para que se prepare la logística, pues el proceso debe iniciar el 1 de septiembre, como lo marca el OSFEM.
Raciel Pérez Cruz exhortó a los servidores públicos en funciones, para que se conduzcan de manera transparente y legal en el proceso, realizando una entrega ordenada administrativa y legal, pues tiene proyectado realizar auditorías forenses en las que se investigan posibles fraudes o actos en los cuales se eluden las normas legales.
Resaltó que hay un gran reto por enfrentar en diversas áreas como son servicios públicos y atender el problema de la escasez de agua en el municipio, así como el combate a la corrupción a través de la experiencia y uso eficiente de los recursos públicos.
El alcalde saliente de Tlalnepantla y su gabinete deben constituir en un acta con documentación fehaciente, informes e indicadores sobre el estado financiero, patrimonial, económico y administrativo del ayuntamiento, con el objeto de dar cuenta clara sobre la situación vigente.
Los servidores públicos entrantes les corresponde constatar y realizar el proceso de verificación, es decir, lo que se reporta como entrega, existe y se encuentra en las condiciones que se describen y que obliga el marco legal del ayuntamiento y de la administración pública municipal.