Hasta el momento el DIF Municipal ha entregado 54 kits de limpieza del hogar y 26 de aseo personal, siete colchones, 31 despensas y ocho paquetes de ropa con el fin de que las familias afectadas cuenten con alimentos y artículos de primera necesidad.
Alicia Rivera
Un total de 37 familias afectadas por las lluvias de las colonias Mártires de Río Blanco y San Antonio Zomeyucan, recibieron apoyo asistencial del gobierno de Naucalpan que encabeza la alcaldesa Angélica Moya Marín brindó.
La directora del Sistema Municipal DIF, Cynthia Elizondo Basurto, informó que personal de la Subdirección de Asistencia Social acudió de inmediato a ambas comunidades para auxiliar a las familias, brindando alimentos, agua potable y ropa limpia.
Indicó que durante el jueves y viernes la institución puso en marcha el apoyo asistencial en Mártires de Río Blanco y San Antonio Zomeyucan donde el pasado miércoles el agua ingresó a diversos domicilios y alcanzó una altura de 30 y 50 centímetros, respectivamente.
Hasta el momento la institución ha entregado 54 kits de limpieza del hogar y 26 de aseo personal, siete colchones, 31 despensas y ocho paquetes de ropa con el fin de que las familias afectadas cuenten con alimentos y artículos de primera necesidad.
Elizondo Basurto precisó que en Mártires de Río Blanco se atendió a 24 familias con la entrega de 41 kits de limpieza, 23 kits de aseo personal, 22 despensas, seis colchones y ropa para ocho personas; en San Antonio Zomeyucan fueron atendidas 13 familias con la entrega de 13 kits de limpieza, nueve despensas, tres kits de aseo personal y un colchón.
En coordinación con Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos y el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), DIF Naucalpan continuará atendiendo a la población que se encuentre en condiciones de vulnerabilidad ante las fuertes lluvias que se registran en el territorio municipal.
El pasado miércoles la intensa precipitación pluvial también provocó la caída de 11 árboles, un techo de lámina y una barda, así como el derrumbe de tres taludes en las colonias Lomas del Cadete, Benito Juárez y Buenavista, que no provocaron afectaciones a inmuebles ni lesionados.