Alicia Rivera
Líderes de transportistas del Estado de México, demandaron la remoción del secretario de Movilidad Daniel Andrés Sibaja González, por su falta de resultados y solicitaron a la gobernadora Delfina Gómez que la Secretaria de Movilidad (SEMOV) se divida en dos dependencias, una que se encargue de movilidad y otra de la infraestructura de las vías de comunicación.
En conferencia de prensa Miguel Ángel Colín y Manuel Gutiérrez, integrantes del Movimiento de Transportista Mexiquense, consideraron que el secretario de Movilidad en su ánimo intolerante, ya no es interlocutor válido para los transportistas, concesionarios y permisionarios.
Denunciaron que a pesar de que el Gobierno del Estado de México puso en marcha en enero pasado el programa “Regularízate no te cuesta nada”, la Secretaría de Movilidad “no ha hecho nada, las ventanillas están paradas, no han funcionado”, por lo que unidades de servicio público circulan sin permisos.
Manuel Gutiérrez, enfatizó que el secretario considera que solo a través de sus Redes Sociales va a dirigir el transporte, “se basa solo en el discurso, anda presumiendo ¡qué bueno! se está modernizando”; sin embargo, el 95% de autobuses, vagonetas, microbuses (y) taxis están en el abandono.
Por su parte, la SEMOV reiteró su disposición de mantener las puertas abiertas al diálogo con transportistas del Valle de Toluca.
Ante más de 150 líderes y representantes de transportistas de la entidad, Ricardo Delgado Reynoso, Subsecretario de Movilidad señaló que se escucharán todas las opiniones e inquietudes para encontrar coincidencias dentro del marco de la legalidad que permitan resolver los problemas particulares y avanzar en la transformación de la movilidad en la entidad.