Continuaremos trabajando en favor de los ciudadanos de Naucalpan hasta el último día; Angélica Moya Marín.
Rendición de cuentas y agradecimiento a vecinos en ‘Martes Ciudadano.
Valeria Vargas
“Este gobierno municipal continúa trabajando en favor de la población y así seguirá hasta el próximo 31 de diciembre”, aseguró la alcaldesa Angélica Moya Marín ante habitantes de diversas comunidades durante el ejercicio de rendición de cuentas efectuado en un parque del fraccionamiento Colón Echegaray.
Moya Marín dijo que el nuevo formato del ‘Martes Ciudadano’ es para agradecer la participación de los colonos, rendirles cuentas sobre las peticiones que realizaron y decirles que “el gobierno municipal está trabajando, en la medida de las posibilidades y de los recursos disponibles, para satisfacer las demandas de nuestros vecinos, que son varias y diversas”.
Bacheo y pavimentación de calles, alumbrado público, agua potable, poda de árboles, seguridad pública y recolección de basura fueron algunos temas abordados por habitantes de los fraccionamientos Colón Echegaray, Bosque de Echegaray, Ribera de Echegaray, Los Pastores, Rincón de Echegaray y Haciendas de Echegaray.
“Jamás nos ocultamos detrás de un escritorio. Salimos a las calles, salimos a dialogar con los vecinos, salimos a generar esta coproducción de lo público, ustedes denunciando y participando a través de las peticiones y nosotros respondiendo como gobierno municipal. Eso es verdaderamente lo que siempre buscamos, que entre vecinos y gobierno determinamos qué se iba hacer, cómo se iba hacer y en qué se iban a utilizar los recursos”, explicó Moya Marín.
Ana Lilia Moreno, secretaria particular de la presidencia municipal, detalló que durante los ‘Martes Ciudadanos’ efectuados en comunidades de esta zona se generaron 596 peticiones, de las cuales fueron resueltas 76 por ciento, 16 por ciento están en proceso y el resto todavía pendientes.
Mencionó que Servicios Públicos registró 160 peticiones, Desarrollo Urbano 70, Medio Ambiente 64, OAPAS 59, Obras Públicas 57, Seguridad Ciudadana 50, Protección Civil 34 y DIF 20, entre otras.
Algunos colonos agradecieron al gobierno municipal por resolver las peticiones, como Karina Arvizu, de Hacienda de Echegaray, que reconoció el trabajo de las autoridades municipales en su comunidad, sobre todo en poda y derribo de árboles, lo que “no se había hecho” desde hace varios años.
Moya Marín pidió a los vecinos gestionar los servicios municipales a través de la aplicación WhatsApp, donde un robot opera el sistema y recibe peticiones ciudadanas: 55-39-51-54-73, para trámites en materia de Desarrollo Urbano; 56-23-62-95-69, de OAPAS, sobre todo reporte de fugas de agua, así como 55-53-00-07-71 y 59-21-12-39-89 para quejas de supuestos abusos e irregularidades de policías municipales.