Estado de México

Naucalpan continúa atendiendo emergencias por lluvias.

Servicios Públicos, informó que 50 árboles se vinieron abajo en los fraccionamientos Hacienda de Echegaray, Bosques de Echegaray, Paseos de Echegaray y Colón de Echegaray.

Alicia Rivera

Por cuarto día consecutivo, Protección Civil y Bomberos, OAPAS y Servicios Públicos de Naucalpan apoyaron a habitantes afectados por las intensas lluvias que dejaron 85 árboles caídos, el taponamiento y desborde de cauces, entre ellos del río El Colorado, en la colonia La Presa El Tejocote, que afectó más de 40 viviendas.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Moisés Minquini Matilde, informó que las dependencias trabajan en diversos puntos para atender los incidentes, sobre todo en calle del Río, barrio Los Hornos y la colonia de La Presa El Tejocote, donde se desbordó el cauce del canal y el agua alcanzó hasta un metro de altura en algunas viviendas.

Igual se desbordó el río Totolinga en el límite de las colonias Minas El Tecolote y Poza Honda, debido a la gran cantidad de basura, troncos y tierra arrastrados por la corriente que obstruyeron el paso del líquido en el bajo puente, lo que afectó dos locales, aunque metros adelante, al cruzar la calle, el agua regresó a su cauce.

Mencionó que en Santa Cruz Acatlán dos pinos, de unos 16 metros de alto, cayeron en el interior de la escuela Cuauhtémoc, por lo que directivos del plantel suspendieron clases jueves y viernes para retirar los restos de los troncos, además de que también fueron afectados postes de energía eléctrica.

En Echegaray, la caída de un árbol provocó heridas a un hombre de 59 años de edad, que fue trasladado a un hospital privado.

Servicios Públicos, informó que 50 árboles se vinieron abajo en los fraccionamientos Hacienda de Echegaray, Bosques de Echegaray, Paseos de Echegaray y Colón de Echegaray.

Mostrar más
Botón volver arriba