Estado de México

Programa Salud Casa por Casa dirigido a los adultos mayores.

Se facilitará el trato humano y directo de profesionales de la salud con las y los pacientes, así como conocer y evaluar las circunstancias cotidianas que viven las personas adultas mayores

Alicia Rivera

El inicio del programa Salud Casa por Casa, anunciado por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fortalecerá la medicina preventiva y la atención primaria, como una estrategia del gobierno federal encaminada a mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores y con discapacidad, aseguró el secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz.

En la conferencia de prensa “Las Mañaneras del pueblo”, el funcionario de salud destacó que este programa contribuye a dar respuesta a las necesidades de atención de las personas adultas mayores y de quienes tienen alguna discapacidad porque, con Salud Casa por Casa, no tendrán que ir a los centros hospitalarios, sino que la atención irá al lugar donde viven.

Explicó que el personal de enfermería contratado para este programa tendrá la posibilidad de prescribir medicamentos que previamente se hayan autorizado a las y los pacientes, como parte de su seguimiento médico.

Se facilitará el trato humano y directo de profesionales de la salud con las y los pacientes, así como conocer y evaluar las circunstancias cotidianas que viven las personas adultas mayores y con discapacidad como su movilidad y alimentación, lo que contribuirá a aumentar la sobrevida y la calidad de vida. 

El programa Salud Casa por Casa está destinado a quienes están inscritos al Programa Pensión para el Bienestar, que superan los 65 años de edad y a quienes reciben la Pensión para Personas con Discapacidad, por lo que beneficiará a 13.6 millones de personas que viven en 12 millones de viviendas.

Para su operación se contratará a más de 20 mil profesionales de la salud, en un proceso que se llevará a cabo entre el 21 de octubre y el 15 de noviembre de este año.

Mostrar más
Botón volver arriba