DIF Naucalpan entrega apoyos económicos a 21 familias evacuadas de un edificio en riesgo de colapso.
Otras 17 familias que habitaban en dos predios aledaños y que fueron desalojadas para preservar su integridad física, recibieron apoyo para renta, toda vez que podrán recuperar sus muebles una vez concluida la situación de riesgo.
Alicia Rivera
El gobierno de Naucalpan, a través del Sistema DIF, entregó apoyos económicos a 21 familias que fueron evacuadas de un edificio en riesgo de colapso de la colonia Ampliación Benito Juárez. Cuatro de ellas, que habitaban en el inmueble, perderán sus enseres y muebles, ya que por seguridad no pueden volver a ingresar.
La directora general del DIF Naucalpan, Cynthia Elizondo Basurto, informó que a las 4 familias más perjudicadas se les brindaron cantidades económicas para cubrir un depósito y un mes de renta en otro inmueble, además de otro monto para comprar algunos enseres primordiales.
Otras 17 familias que habitaban en dos predios aledaños y que fueron desalojadas para preservar su integridad física, recibieron apoyo para renta, toda vez que podrán recuperar sus muebles una vez concluida la situación de riesgo. Otras tres familias que viven en dichos predios porque son propietarias, solamente recibieron despensas y colchonetas.
Elizondo Basurto mencionó que por instrucciones de la alcaldesa Angélica Moya Marín se continuará en contacto con todos los damnificados: “hemos estado yendo a visitarlos a los sitios donde se están quedando ahora, con familiares, para tenerlos ubicados, seguir apoyando en lo que haga falta, en lo que regresan a la normalidad”.
El subdirector de Protección Civil municipal, Edgar Gil, expuso que por razones de seguridad elementos de la corporación sacaron del inmueble ocho tanques de gas de 20 kilogramos cada uno, además de que se colocaron candados en las puertas para evitar que habitantes ingresen al edificio ante el peligro inminente.
Dijo que continúa el proceso jurídico-administrativo en contra del propietario del inmueble, quien no se ha presentado a su garantía de audiencia, y una vez concluidos los tiempos legales, el gobierno municipal tomará decisiones en torno a la demolición controlada del edificio.