Max ya tiene la maquinaria de 'Juego de Tronos' a pleno rendimiento: la nueva serie llegará antes de lo que esperábamos
La maquinaria de ‘Juego de Tronos‘, después de unos cuantos años de dudas después del fin de la serie original, funciona ya a pleno rendimiento. La prueba: posiblemente no pasará ni un año sin su correspondiente serie, ya que en 2025 tendremos el estreno de »El caballero de los siete reinos: El caballero errante‘, el nuevo spin-off de la franquicia creada por George R.R. Martin. Es más, el escritor ya ha visto su primer capítulo y se atreve a vaticinar una fecha: primavera del año que viene.
Lo cuenta todo en su ‘Not a blog‘: estuvo en el rodaje, vio un montaje provisional del primer episodio y quedó encantado por la propuesta de la serie, que según cuenta es muy diferente a lo que hasta ahora hemos visto de la franquicia. Dice Martin que desarrolla una historia menos ambiciosa con un tono mucho más ligero, menos escenarios y un presupuesto notoriamente inferior al de sus dos precedentes.
La serie consta de solo seis episodios protagonizados por Peter Claffey y Dexter Sol Ansell dando vida a dos aventureros, Ser Duncan el Alto y su escudero infantil Egg, que apaarecían en los libros de relatos cortos de George R.R. Martin de los ‘Cuentos de Dunk y Egg’. A lo que apunta el título es a que se narrarán los hechos del primer libro: ‘El caballero errante’. La historia transcurre cuando los Targaryen todavía ocupan el Trono de Hierro y los últimos dragones son un recuerdo.
Los Siete Reinos aún están empezando a recuperarse de la rebelión de Fuegoscuro que se ha vivido unos años antes. Esa es la línea temporal que trabaja esta serie más imbricada en el lore de ‘Juego de tronos’ de lo que parece: Egg acabará siendo el rey Aegon V el Improbable. Parte del atractivo de la historia está en el contraste entre Egg y Duncan: uno es de alta alcurnia y el otro, de muy baja extracción social, ya que se crió en Lecho de Pulgas, la barriada más pobre de Desembarco del Rey.
Cabecera | Warner