Ultimas Noticias

Los accionistas de Tesla tienen muchas dudas: van a pedir explicaciones por las promesas incumplidas de Elon Musk

Con motivo de la presentación trimestral de resultados a los inversores de Tesla, el fabricante ha habilitado una página donde los accionistas pueden registrar las preguntas y plantear los temas que más preocupan a los inversores.

Horas antes de comenzar la junta de accionistas, los inversores de piden explicaciones a Elon Musk sobre la hoja de ruta del supuesto Tesla Model 2, el modelo ‘asequible’ de Tesla que el fabricante parece haber aparcado para dar prioridad al robotaxi, así como de las promesas incumplidas sobre integración de inteligencia artificial.

Las promesas incumplidas de Elon Musk

Basta visitar la página web que la marca ha habilitado para incentivar la participación de sus accionistas, para comprobar que las preguntas que más interesan a los inversores son los plazos para el cumplimiento de las viejas promesas que tanto la marca como su director ejecutivo vienen haciendo a los accionistas desde hace años.

Uno de los temas que más interés suscita entre los inversores es la llegada del Tesla Model 2, que afrontaba el difícil reto de ofrecer un vehículo eléctrico con un precio por debajo de los 25.000 dólares. La marca aparcó este proyecto justo antes de la presentación del robotaxi, algo que parece no haber sido del agrado de los inversores que siguen reclamando un modelo ‘asequible’ o una explicación razonable para desechar la idea.

Ocupa un lugar destacado la preocupación de los inversores de Tesla por el cronograma de despliegue de su sistema de conducción autónoma de Tesla (Full Self-Driving) o FSD. Elon Musk lleva prometiendo desde 2016 el despliegue de este sistema que permitiría a los vehículos de Tesla alcanzar un nivel de conducción autónoma muy superior a las asistencias a la conducción que ofrece en la actualidad.

Los inversores piden explicaciones al CEO de la compañía sobre el estado de este sistema de conducción y las negociaciones que se están llevando a cabo con las autoridades estadounidenses, chinas y europeas para superar las limitaciones regulatorias.

Los accionistas también se han mostrado preocupados por los retrasos en la producción del Tesla Roadster, que lleva varios aplazamientos en su lanzamiento y de no se espera hasta 2025.

Tesla y su giro hacia la IA

Los inversores también pedirán explicaciones a la junta directiva sobre la integración de la inteligencia artificial en los coches de Tesla. En este caso, los inversores están más interesados en conocer la hoja de ruta de la compañía para integrar a Grok, el chatbot de inteligencia artificial desarrollado por xAI en los vehículos del fabricante.

En esa misma línea se pronuncian algunos accionistas, que piden ser informados sobre los planes de producción y despliegue de la flota del robotaxi y la robovan que presentaron en el último evento de Tesla, así como la previsión de las primeras entregas de su robot humanoide Optimus.

Piden a Tesla que se desvincule de la política

El papel protagonista de Elon Musk en la campaña presidencial de Donald Trump está convirtiéndose en un motivo de preocupación para los inversores de Tesla, que no aceptan que las acciones y declaraciones personales de su CEO terminen perjudicando a Tesla.

Los inversores expresan su preocupación por el hecho de que el apoyo público de Elon Musk a uno de los candidatos pueda generar una percepción negativa sobre la marca y división entre consumidores e inversores. En su propuesta, piden al consejo de administración asegurarse de que el compromiso político de su CEO no afecte a Tesla.

En Xataka | Los trabajadores de Tesla en Alemania de baja médica están recibiendo una visita inesperada: la de sus jefes

Imagen | Flickr (TED Conference), Tesla

source

Mostrar más
Botón volver arriba