Esta serie superheroica de Netflix superó a 'The Boys' en el trono de series mejor valoradas, con un 100% en Rotten Tomatoes
Todos sabemos lo que pasó con ‘The Boys‘ en su última temporada: el mensaje clarísimamente progresista de sus primeras temporadas evolucionó a una brutal analogía anti Trump en sus tercera y cuarta temporadas, y los fans que se habían puesto a Patriota en su avatar de Twitter se sintieron justamente ridículos. Reaccionaron con una rabieta que se tradujo en un review bombing que hizo a la serie bajar de su podio en Rotten Tomatoes. Otra serie de superhéroes le tomó el relevo con una flamante puntuación perfecta de 100%, aunque su reparto racializado también puso nerviosa a la generación de cristal, que la bombardeó, de nuevo, con una avalancha de puntuaciones bajas.
Aunque su redonda puntuación de 100% para la crítica es impresionante, ‘Supacell‘ (que puedes ver en Netflix) es una gran serie de superhéroes por sus propios méritos, y así lo reconoció también la audiencia, que la mandó al número 1 de lo más visto a nivel global en su estreno en julio, desbancando a un gigante como ‘Los Bridgerton’, y permaneciendo seis semanas en el Top 10 de lo más popular en la plataforma. Ya en agosto, este éxito fue recompensado con el anuncio de una segunda temporada.
El tono, sin embargo, es muy distinto al de ‘The Boys’, centrándose en un comentario social sobre las personas de raza negra en Londres desde una perspectiva más dramática que la serie de Amazon. ‘Supacell’ arranca cuando en el sur de la ciudad, cinco personas aparentemente normales desarrollan inesperadamente poderes extraordinarios. No parecen tener ninguna conexión entre ellas aparte de ser negras y compartir un problema de anemia en la sangre.
La serie, de solo seis episodios, no es una espectacular aventura de acción urbana, sino que veremos cómo estos personajes van descubriendo poco a poco poderes como el de supervelocidad o la capacidad de mover objetos con la mente, mientras una organización que se mueve en las sombras los va rastreando. En cierto modo recuerda a aquella magnífica propuesta británica de hace unos años, ‘Misfits’, donde un grupo de inesperados personajes recibían también poderes, aunque aquí el acento está puesto en cierto comentario social, dada la obvia conexión racial de todo el reparto. El resultado es una serie diferente, y cuya originalidad la convierte en cita imprescindible para los fans de los superhéroes.
Cabecera | Netflix