Cómo buscar en Internet con ChatGPT
Vamos a explicarte cómo buscar en Internet con ChatGPT, una nueva función que está disponible para los usuarios de ChatGPT Plus, la versión de pago de ChatGPT. Se trata de una función con la que esta IA entra a competir contra gigantes como Google y otros buscadores por inteligencia artificial como Perplexity.
Con este buscador, OpenAI pretende que ya no necesites tanto esfuerzo para realizar búsquedas y buscar las fuentes de calidad entre los enlaces. En vez de eso, se basa en el propio ChatGPT para que tampoco tengas que hablar como un robot para encontrar cosas concretas. Te lo explicamos todo.
Busca en Internet con ChatGPT
Para poder usar el buscador interno de ChatGPT, necesitas ser un usuario de pago y tener una suscripción a ChatGPT Plus. Si lo haces, verás el icono del buscador a la izquierda de la barra de escritura, y solo estará activo si tienes iniciada la sesión con una cuenta de pago.
Una vez pulses en el botón del buscador entonces se activará el modo de búsqueda. En él, podrás ver las tendencias y realizar una búsqueda en Internet a través de ChatGPT. Todo pasará en la misma página.
Aquí, a la hora de buscar tienes que utilizar un lenguaje natural. Tienes que olvidarte de cómo realizas las búsquedas en Google, y en vez de eso tienes que escribirle lo que quieres encontrar como si estuvieras haciendo una consulta normal con ChatGPT, ya que este but sabrá entender lo que le quieres decir, y realizará la búsqueda basándose en ello.
Cuando hagas la búsqueda con instrucciones específicas, verás los resultados. Estos son diferentes a los de Google, ya que en la parte central tienes la información escrita, y a la derecha hay una columna con las fuentes, y enlaces en los que puedes pulsar.
Así como en Google se te ofrecen enlaces para pulsar en ellos y buscar dentro del artículo, ChatGPT te genera una respuesta a partir de varias fuentes, creando un texto para que no necesites entrar en los enlaces. Pero si necesitas hacerlo porque quieres más información, podrás ver de dónde ha salido lo que te ha escrito.
También puedes filtrar los resultados. Una vez te genera la respuesta, puedes pedirle con lenguaje normal y natural que busque los artículos en una web concreta, e incluso que sean los de un autor determinado. También puedes buscar imágenes y datos específicos, ya sea el valor actual del Bitcoin o cualquier otra cosa.