-Dan atención médica, entregan agua y naranjas
-Reportan saldo blanco
Por Arturo Morales
Texcoco, EdoMéx, 12/12/2024
En un detalle de humanismo, miembros de la Dirección de Protección Civil (DPC) de Texcoco, atienden a peregrinos que se dirigen a la Basílica de Guadalupe, mediante el abanderamiento, servicio médico y con entrega de agua para hidratarse en el marco del 493 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego en el Cerro del Tepeyac.
Personal de Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria, se sumaron para colocar tres puestos de auxilio para dar atención, mientras que la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad con patrullas estuvieron abanderando las diferentes peregrinaciones en el tramo correspondiente al municipio de Texcoco.
Fueron colocados tres puestos de atención: en el puente del “El Batán”, sobre la carretera México Zacatepec; en San Felipe, sobre la carretera Los Reyes- Lechería; y en la autopista peñón Texcoco dirección Ciudad de México (CDMX), todos con atención de paramédicos, bomberos, inspector, voluntarios, ambulancias médicas, una unidad de ataque rápido y una unidad de Protección Civil.
Durante la jornada del día 11 y lo que va de este 12 de diciembre
se brinda atención médica a los peregrinos, así como hidratación con la dotación de agua embotellada y entrega de naranjas.
En lo que va de la de la jornada peregrina hacia el recinto Mariano y regreso, el director de Protección Civil, Miguel Ángel Martínez Reyes, informó que se registra saldo blanco, aunque hizo un llamado a los conductores a manejar con precaución y cuidar de estas caravanas.