Opinión

DESDE LAS ALTURAS

POR: ARTURO ALBÍTER MARTÍNEZ

·         Cristina Ruíz se prepara de todas las formas para asumir el cargo de dirigente estatal del PRI.

·         Imposible suponer que abriría la elección a la militancia, lo que intenta es imponerse tal y como lo hizo su jefe, Alejandro Moreno.

·         Así que van a elegir con la votación del Consejo Político Estatal y ya hacen los ajustes necesarios.

·         Una depuración de consejeros políticos, sacarán a los que resultan incómodos. Por las buenas o tramposamente.

Publicaciones relacionadas

·         Sólo es necesario ver las redes sociales de Cristina Ruíz. ¿De qué le sirve a una dirigente caminando como si estuviera en una pasarela, en lugar de trabajar para evitar la desbandada de priistas?

·         PREGUNTA DEL DÍA: ¿En serio, con el Plan México, el país se colocará en el top 10 de economías en el mundo? ¿Reforma al Poder Judicial, Inseguridad, Apoyo a dictadores e infraestructura en pésimo estado no importan?

En el Partido Revolucionario Institucional del Estado de México ya nada sorprende. Gobernadores traidores, dirigentes de partido que sólo ven por sus intereses personales y operan para que se multipliquen los líderes del tricolor que prefieren cambiar de color.

Municipios que en otro momento eran dominados por el PRI, los dejan sin representación en el cabildo, porque es más importante hacer acuerdos con los que se levantan como caciques.

Candidatos a los que no apoyaron con recursos y los abandonaron al momento de defender las urnas.

Una dirigente como Ana Lilia Herrera que dejó de lado sus principios con tal de mantenerse en el cargo, para que luego con la promesa de mantenerla en el partido cuando se eligiera presidente, la dejaran fuera de la jugada. Terminó sin amigos, aliados, señalada y sin cargo.

Ahora viene algo todavía peor para el PRI. Cristina Ruíz bajo el amparo de Alejandro Moreno pretende adueñarse del instituto político.

Por lo menos Ana Lilia Herrera en su momento tuvo el beneficio de la duda por la carrera que había alcanzado y que ya había sido dirigente. Pero Cristina Ruíz carece de todo eso. Lo mejor de su carrera se lo debe al líder nacional y pocos estiman que sea gracias a su capacidad política.

CRISTINA RUÍZ PREPARA SU LLEGADA A LA DIRIGENCIA DEL PRI, POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS

El pasado lunes, la que pretende adueñarse del PRI, Cristina Ruíz encabezó la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, el objetivo era la expedición de la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal.

Y sus palabras, en este momento, causan más gracia que seriedad. “El priismo mexiquense está listo para corregir el rumbo del país con la fuerza de nuestra unidad y el trabajo que desplegará en territorio”.

Corregir el rumbo del país, si en el Estado de México no es capaz de ser una oposición, ya no digamos responsable, por lo menos digna.

La fuerza de la unidad ¿Es en serio? Hoy como nunca y gracias al pésimo trabajo que hizo Ana Lilia Herrera por órdenes de la misma Cristina Ruíz y Alejandro Moreno, han renunciado decenas de líderes priistas por todo el territorio. Los mismos que le daban fuerza en las regiones, los que comandaban estructuras que hacían competitivo al tricolor.

Los gobernadores que traicionaron a su partido, Eruviel Ávila y Alfredo del Mazo fueron lo que hicieron de todo para debilitar a su partido y se fueron cuando estaba casi en ruinas.

Pero si lo de corregir el rumbo del país o la fuerza de la unidad, suena poco creíble, cuando afirma que el PRI está de regreso más unido, democrático y decidido que nunca, ya no es posible decidir si soltar la carcajada o preocuparse ante una postura de ese tipo.

No es necesario ser un iluminado para adelantar que la idea es que Cristina Ruíz se registre como candidata única. Nunca aceptarían que la elección se abra a una consulta a la base, así que la única forma de controlar el resultado es con el Consejo Político.

Para eso ya depuran la lista de consejeros. Los que son incómodos o que pueden votar en contra ya los están sacando, para eso usarán cualquier recurso a su alcance.

LO QUE VA A SUCEDER

Cuando se abra el periodo de registro de aspirantes, Cristina Ruíz va a renunciar como dirigente, en su lugar queda la secretaria general y entonces se registran Cristina Ruíz y Benjamín Fournier.

La alianza con el ex gobernador Arturo Montiel quedará en claro y con eso, el PRI quedará por muchos años en manos de una dirigente que se muestra como modelo de pasarela, más que como líder del que debía ser el partido de oposición en el estado y en el país.

Sólo basta ver las redes sociales de Cristina Ruíz para comprobar quien quiere dirigir al tricolor del Estado de México, el que fuera referente en el país, el que dominaba la escena política. Ahora reducido a su mínima expresión.

PREGUNTA DEL DÍA: ¿EN SERIO, MÉXICO EN EL TOP 10 DE LAS ECONOMÍAS EN EL MUNDO? ¿EL PLAN MÉXICO FUNCIONARÁ CON LAS CONDICIONES ACTUALES DEL PAÍS?

El Plan México fue presentado en todo lo alto. Uno de los objetivos principales, llevar la economía del país a ocupar una posición en el top 10 mundial y otro, dejarle ver a la próxima administración de Estados Unidos que se buscará cerrarle el paso a los chinos.

Un plan de 11 puntos y como ocurre con todos los presidentes, los principales líderes empresariales del país en primera fila para apoyar lo que diga la mandataria federal, como en su momento lo hicieron con Enrique Peña, con Andrés Manuel López y ahora evidentemente con Claudia Sheinbaum.

Siempre presumen su apoyo y rara vez hacen una crítica.

Incluso dos inversiones importantes en el centro del país se dieron a conocer. La de Amazon en Querétaro y los inversionistas presumiendo su confianza a la mandataria. En Toluca, Bayer inicia la construcción de instalaciones de calidad mundial y sus representantes también hablan de la confianza.

Pero ¿Las condiciones del país están para alcanzar las metas del Plan México?

La destrucción de la autonomía judicial, la eliminación de los órganos de control autónomos, imponer la mayoría legislativa, el ejercicio del gasto público poco claro, la macroeconomía con sobresaltos, la creciente inseguridad en todo el país. Estados que parecen zonas de guerra y una oposición desaparecida.

Así que en serio: ¿La economía del país en el top 10 mundial? Y falta la llegada de Donald Trump.

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba