-Se trata de tres adultos y tres niños
-El Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, apoya para restablecer el orden
Por La Redacción
Chimalhuacán, EdoMéx, 15/01/2025
Seis personas heridas con quemaduras graves, tres adultos y tres menores de edad, además de importantes daños a 20 viviendas dejó como saldo la explosión de un taller de pirotecnia que operaba en el barrio de San Pablo, en Chimalhuacán.
Los hechos se registraron la tarde de este miércoles, por lo que los grupos de auxilio entre Bomberos y Protección Civil apoyaron en las tareas de emergencia para apagar las llamas, labores a las que se sumaron bomberos de Nezahualcóyotl.
Reportes señalan que de las personas quienes resultaron heridas, tres de ellas presentan quemaduras en 50 y 90 por ciento del cuerpo, en tanto que fueron llevadas al hospital Regional de Chimalhuacán «90 Camas». Por el hecho se suspendió el servicio de energía eléctrica.
Se informó que personal del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia acudieron al lugar para atender la emergencia. Las 6 personas sesionadas son consideradas como graves, quienes presentan quemaduras de tercer grado. En la zona fue reactivada la energía eléctrica por parte de la CFE y personal del ayuntamiento de Alumbrado Público.
En la casa siniestrada aún se siguen removiendo los escombros pues aún se tenía información de que había pirotecnia en el predio, además se tiene información de que tres casas presentan daños mayores, aunque son veinte viviendas con daños menores.
Fue instalado un albergue en el DIF municipal para familias que requieran pernoctar.