NAUCALPAN

Naucalpan formulará en breve el Plan Maestro para atender la crisis hídrica 

  • En cabildo, el presidente municipal, Isaac Montoya, comentó que se implementará el C4 del Agua, un centro de monitoreo inteligente las 24 horas del día para detectar en tiempo real y mitigar las fugas.

Alicia Rivera

Para hacer frente a la crisis hídrica que se vive en el municipio, la megalópolis y el país, el alcalde de Naucalpan, Isaac Montoya anunciará en breve un Plan Maestro para garantizar la distribución equitativa del agua en todas las comunidades de esta demarcación.

En la primera sesión ordinaria de cabildo, donde se designaron al representante del ayuntamiento y los vocales del Consejo Directivo del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Naucalpan (OAPAS), el alcalde explicó que el municipio tiene tres fuentes de abastecimiento que cruzan por el territorio, pero hay una mala distribución del vital líquido.

Precisó que, el Gobierno de la Transformación en Naucalpan, trabaja para garantizar el derecho al agua, para lo cual se tendrá un C4 del Agua, esto es, un centro de monitoreo inteligente del agua de 24 horas, lo que permitirá detectar en tiempo real las fallas en la infraestructura hidráulica y las fugas, donde se pierde prácticamente el 60% del agua.

En el tema de seguridad, Montoya Márquez, apuntó que, con el Plan Estratégico de Seguridad se recuperará la tranquilidad y paz en el municipio, además que se define el rumbo hacia la transición a la Guardia Municipal.

Isaac Montoya, comentó que la importancia de crear la Policía Anticorrupción y de Vigilancia, porque se debe de estar en todas partes, sobre todo en estos momentos que no se aplican infracciones de tránsito.

PIE DE FOTO: Isaac Montoya explicó que el municipio tiene tres fuentes de abastecimiento que cruzan por el territorio, pero hay una mala distribución del vital líquido.

Mostrar más
Botón volver arriba