POR Eleazar Flores
TRUMPO-IGLESIAS. MONREALADAS-ADAN
¿TODO CAMBIARÁ?-. Está por verse si en el segundo tiempo de la era TRUMP, a partir de hoy, las COSAS CAMBIAN en el mundo, empezando por México, el vecino ¿INCÓMODO?, siguiendo con Canadá y en otros países discordantes con la retórica punitiva de don Donald presto a materializarla.
Sincronizadas por el peligro ante el adviento de la asunción del nuevo presidente norteamericano, hoy, las iglesias yanquis y la mexicana, por medio de su semanario DESDE LA FE, piden a sus respectivas feligresías tranquilidad, pero dirigiéndose a Trump le invocan sensatez, paciencia y evitar en la medida de lo posible, agredir y dividir a las familias, empeñadas en el trabajo honrado.
Seguramente para muchos parecerían frívolos los llamados eclesiásticos hacia Donald Trump, pero vale recordar que, en la Unión Americana, -en cuyos oficios dominicales se centraron los llamados al nuevo mandatario para no agredir a los migrantes; en la iglesia mexicana, -con creyentes mayoritariamente católicos-, el semanario Desde la Fe ha sido constante en sus llamados a la convivencia pacífica, incluso en ocasiones cuestionando la política de seguridad del gobierno.
Sin la menor insinuación o cuestionamiento por creer o no, debe partirse del PRINCIPIO DE RESPETO a todas las creencias, cuyos devotos seguramente creen en el poder de la oración y en el intento de DISMINUIR LOS ALTOS ÍNDICES DE VIOLENCIA. Aquí ningún esfuerzo sobra, por el contrario, más aún viendo divergencias en cifras oficiales, y el pronunciamiento de que el país ESTÁ SANGRANDO.
Esta denuncia fue ratificada por declaraciones del obispo de Cuernavaca, entre otros, confirmándose con hechos, como el asesinato de un sacerdote en Chiapas a finales de 2024.
MONREALADAS-. Apenas el fatídico TRECE, de diciembre, estalló el DESENCUENTRO PÚBLICO entre los líderes camerales, Adán Augusto López Hernández del Senado, contra Ricardo Monreal Ávila de la Cámara de Diputados, por “dos negocios añejos por 150 MILLONES DE PESOS”, dijo textualmente el senador tabasqueño, cercano de años a Andrés Manuel López Obrador.
Como era de esperarse, el zacatecano respondió de inmediato pero ante la novatez de hacer públicos esos desencuentros, su superiora, la presidenta con a los llamó a su palacio, les leyó la cartilla guinda y los legisladores salieron con sonrisas forzadas del inmueble.
Como había que encontrar culpables de esta humareda guinda, fue la científica quien se encargó de recargarse en “ NUESTROS ADVERSARIOS” y obviamente los medios de comunicación, por destacar el hecho, cuyo tercer capítulo apenas sucedió este fin de semana.
Ocurrió en el encuentro sostenido entre el legislador tabasqueño y su homólogo zacatecano, siendo el devoto del Santo Niño de Atocha quien se apresuró a difundir una foto entre ambos, presumiendo con sonrisas que son tiempos de apoyar a la presidenta.
Con dirección al denunciante ¿y las denuncias don Adán Augusto?.